马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
本帖最后由 LIN.G 于 2014-3-17 14:45 编辑
近日中国商人屡遭攻击。
根据ABC报道,上周六晚,一名中国店老板被枪击腹部。
今天,一个名叫Quirón的中国食品店再次向Moratalaz区分警察报案,称:上周六下午,该店遭受了一群年轻人洗劫。
据受害人朋友讲:本次案件发生在黄昏,当时有两三个年轻人进入店里,走到柜台前。然后突然进来十几个孩子冲向货架,开始翻找,抢东西。
这群孩子首领向他们指示应该抢什么,并拿出刀来恐吓店主。可怜的店主仅仅开店一年,西班牙语也并不好,在这样的情况下,无法作任何事情来阻止盗贼,只能眼睁睁的看着他们拖走各类货物,啤酒,零食,饼干。。。。
然而,时间并没有就此结束。 拿刀的年轻人要求店主把钱箱交出来,大约拿走100-200欧元。 事后,这群年轻人若无其事的逃走了。
---西班牙华人街网站LIN.G编译 【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文】
Doce jóvenes asaltan un chino y se llevan bebidas,comida y la caja
La oleada de asaltosque sufren los comerciantes chinos, denunciada porABC, no cesa. El pasado sábadopor la noche, un tendero fue herido grave.
Ahora, elresponsable de una tienda, al que todos llaman Quirón denunció en la comisaríade Moratalaz el multitudinario asalto que sufriópor parte de un grupo de jóvenes un sábado por la tarde. El montante del botínno fue muy importante, pero el susto y la impotencia se han apoderado deltendero.
El suceso, segúnexplicó a ABC un amigo de la víctima, se produjo al anochecer, cuando dos otres jóvenes mayores de edad entraron al establecimiento y se dirigieron almostrador, en donde estaba solo el encargado. A continuación, entró un nutridogrupo de más de una decena de chavales, muchos de ellos menores,quienes se pusieron a revolver entre las estanterías.
Los cabecillas delgrupo, después de entretenerle, solicitándole distintos productos situados enlas inmediaciones para que los menores campasen a sus anchas, sacaron las armas blancas que portaban para intimidarle. Elpobre hombre que apenas lleva un año al cargo del comercio y no domina bien elcastellano, impotente y sin poder hacernada ante loscacos, tuvo que contemplar como los delincuentes se llevaban cajas enteras de latas decerveza, de refrescos y diversos productos para acompañar:patatas fritas, aperitivos, bollería... en definitiva, todo cuanto quisieron y,cargados con el botín, se marcharon, con total impunidad.
Sin embargo, el episodio no quedó ahí. Los que iban armados con navajas leexigieron al tendero la recaudación de la caja, unos 100 o 200 euros,aproximadamente, tras lo cual, abandonaron el establecimiento tan tranquilos,ante el estupor de la víctima.
|