马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
马德里市长Ana Botella于本周二向政府代表团提出建议:希望在市中心增加46个监控摄像头来覆盖城市中心,将“市中心的商业区与现有的领域连接起来”,打造一个“拥有摄像头的广泛商业环境和休闲环境”。
预计从现有区域的Fuencarra,Preciados,Carmen和Arenal大街开始,这样就相当于从Callao 的Gran Vía一直覆盖到la Plaza de España;从Callao的Redde San Luis到Santo Domingo;从Plaza de las Descalzas的la calle Princesa到Plaza de los Cubos. 预计,政府的安装成本大约为60万欧元。
第一市政官员认为,创造让市民和游客感到安全,这将成为促进文化,旅游,以及休闲,上午以及经济增长的基础,帮助城市阻止这场经济危机。
Botella称“这次的147个视频监控系统将由市政警察全权负责。这将使犯罪率较高的Mayor广场, Montera大街, Gran Vía大街, Soledad Torres Acosta广场,Embajadores区域和Plaza de Lavapiés区域,增加安全系数。
马德里首席检察官称:““有关此次提案将于今年年底落实安装。”
---西班牙华人街网站LIN.G编译 【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文】
Ana Botella solicita 46 cámaras de seguridad más en el centro deMadrid
La alcaldesa deMadrid,Ana Botella, ha lanzadoeste martes una propuesta, dirigida a la Delegación de Gobierno, para queaumente con46 cámaras de video vigilancia más el corazón de la ciudad con laidea de ir hacia «una ampliación de la cobertura en la zona comercial uniendolas zonas actuales» para crear «un amplio entorno comercial y de ocio cubiertocon circuito cerrado de televisión».
A las zonas actualesse une el comienzo de la calle Fuencarral, las calles Preciados, Carmen yArenal así como Gran Vía desde Callao hasta la Plaza de Españacomo continuación al tramo ya vigilado de Gran Vía desde la Redde San Luis aCallao. Completan esta cobertura la zona de Santo Domingo, Plaza de lasDescalzas además del comienzo de la calle Princesa hasta la Plaza de los Cubos.
El coste de instalación, con cargo al Ayuntamiento, será de aproximadamente 600.000 euros.
La primera edil hadefendido que conseguir que vecinos y turistas se sientan seguros es la «piedraangular del crecimiento económico y de la prosperidad de la ciudad», loque se une a que el fomento del turismo cultural y de compras «permitirá elcrecimiento de la actividad comercial, de ocio y cultural, que dinamizará laciudad y contribuirá a la salida de la crisis».
Botella ha defendidolas virtudes de la videovigilancia apostillando que las zonas del centro deMadrid que cuentan con 147 cámaras controladas por la Policía municipal –Plaza Mayor,Montera, Gran Vía, aledaños a la Plaza de Soledad Torres Acosta (Luna) y elbarrio de Embajadores entorno a la Plaza de Lavapiés– hanregistrado "una disminución de los índices delincuenciales superiores alresto y un aumento de la sensación de seguridad".
El presidente delTribunal Superior de Justicia de Madrid, el Fiscal Jefe de Madrid, un abogadodel Estado y el presidente de la FMM. Es, finalmente, la Delegación de Gobiernola que autoriza la colocación. A finales de año podrían estarinstaladas.
|