El tráfico de coches en Madrid baja un 3,3%, mientras que el uso de la bicicleta aumenta un 16%
El tráfico en la ciudad de Madrid disminuyó un 3,3% en la capital durante 2013 y la demanda del uso de la bicicleta ha aumentado un 16%. Así lo indica el Ayuntamiento de Madrid en referencia a las conclusiones del sexto Informe del Estado de la Movilidad que este lunes ha presentado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, a la Mesa de la Movilidad.
El estudio detalla que los desplazamientos con vehículo privado para desplazamientos en el interior de la ciudad ha caído un 3,3% y la reducción del mismo del mismo desde el año 2004 alcanza un 19%.
Aparte, la reducción del tráfico en el interior de la ciudad (M-10) alcanza un 7,3% mientras que la caída en los accesos en la ciudad presenta un menor descenso, concretamente del 1,3%.
El Ayuntamiento sostiene que la transformación de la M-10 para dotarla de "más carril bus y ciclo-carril" ha contribuido al crecimiento de la demanda del uso de la bicicleta en un 16% y al incremento de la velocidad en los desplazamientos en autobús en un 4% en toda la ciudad.