El Ayuntamiento de Madrid oferta 131 empleos entre policías, bomberos y en la administración
La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid aprobada este jueves por la Junta de Gobierno incluye la creación de 32 plazas de policía municipal y la promoción interna de otras 99 en el cuerpo de Bomberos y 100 en la administración.
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha informado en la rueda de prensa tras la Junta de que las vacantes responden a los sectores «prioritarios y esenciales» para la ciudad, como Emergencias y Seguridad. El Ayuntamiento de Madrid comparte con el Gobierno que la coyuntura económica actual exige que la actuación de todas las Administraciones Públicas se rijan por los principios de racionalización y contención del gasto público.
Por eso, ha indicado Núñez, en los últimos ejercicios se ha producido una importante reducción y contención de la oferta de empleo público, «por imperativo legal» y «dentro de los estrictos límites establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado».
El Gobierno de Ana Botella considera asimismo que mediante la promoción interna se optimizan los recursos humanos al incrementar los niveles de motivación de la plantilla.