La Comunidad de Madrid refuerza Sanidad con 564 sanitarios y 200 camas por la gripe
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado el dispositivo extraordinario con motivo del repunte de gripe en la región hasta las 200 camas extra en los hospitales madrileños y ha movilizado a 564 profesionales, de los que cerca de un 80% son personal de enfermería.
El Gobierno regional asegura que la Consejería de Sanidad ha actuado con "agilidad" y "una inmediatez ejemplar". "La gripe tiene repuntes en semanas concretas y en ésta el índice clínico ha subido muy rápido", reconocen, pero el servicio médico "ha estado cubierto" en todo momento, dicen.
El portavoz regiona, Salvador Victoria, relativizó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la situación. Aseguró que la enfermedad "viene todos los años", y dijo que la consejería del ramo tomará las "medidas que hagan falta" para evitar colapsos en los hospitales de la región.
No obstante, reconoció que algunos hospitales se "han colapsado" puntualmente por la epidemia, como sucede todos los años, lo que ha desvinculado de la afluencia de pacientes manchegos a hospitales de Madrid.
Victoria explicó que la Comunidad de Madrid tiene un convenio con Castilla La Mancha para atender a los ciudadanos que viven más cerca de la región y que para ello se ha negociado un acuerdo a través del que la región vecina compensa esos gastos.