Seis de cada diez españoles, preocupados por su nivel de vida cuando se jubilen
El 57% de los españoles afirma estar preocupado por no poder mantener su nivel de vida al jubilarse, tres puntos más que en junio de 2014, evolución que contrasta con lo ocurrido en Europa(54%),según refleja el "Barómetro Instituto Aviva sobre Percepción de la Jubilación".
La franja de edad comprendida entre los 35 y 44 años es la que manifiesta más preocupación por el nivel de vida que mantendrá tras retirarse, tanto en España como en Europa. Así lo afirma un 61% de los españoles en ese intervalo de edad, seguidos a continuación por aquellos con edades entre los 45 y 54 años.
El barómetro del Instituto Aviva revela que, tanto en el caso de España como en el del resto de países europeos, las mujeres están más preocupadas que los hombres por el futuro.
Concretamente, el 59% de las mujeres afirman sentirse preocupadas en comparación con el 55% de los hombres. Aunque los porcentajes en España son más elevados, la diferencia por género se acentúa más en el caso de la media europea: 57% de mujeres frente al 51% de hombres.