Condenan a un hombre por tirarse con su coche al Port Olímpic con sus amigos dentro
El Tribunal Supremo ha elevado de tres años y tres meses de cárcel a diez años la pena impuesta a un hombre que, la madrugada del 6 de noviembre de 2011 en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona, se lanzó a propósito al mar con su coche, en el que iban cuatro amigos.
De este modo, estima el recurso interpuesto por la Fiscalía y la acusación particular contra la sentencia dictada en primera instancia por la Audiencia de Barcelona, que le condenó por un delito contra la seguridad del tráfico de conducción temeraria, al considerar que los hechos constituyen cuatro homicidios en grado de tentativa.
El reo, que entonces tenía 34 años, bajó la ventanilla para poder escapar, aceleró y se lanzó al agua en la confluencia de los muelles de Mestral y Gregal. Todos los ocupantes pudieron salir por sus propios medios del vehículo aunque sufrieron varias lesiones.
La sentencia recuerda que el hombre se lanzó al mar tras reprochar a sus acompañantes que no le hubieran ayudado en una riña que había tenido con unos jóvenes.