- 积分
- 4258
注册时间2014-2-24
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
援引ABC报刊消息:近两个月来,医学界的神经外科专家Jordi Rumià,于巴塞罗那市的Resofus Alomar医院进行技术指导,并完成数个非常重要的脑部手术。一次手术完成后,他对病人说:“昨天,今天,做手术的病人,已经回家了。手术的恢复时间,最长会有几个星期,在此期间,你可能会有关于平衡方面的问题。”
这项最新的技术,可以让患者们在进行脑部手术的时候,无需进行开颅。专业的医生团队(3 Teslas),将会使用一种“高强度聚焦技术”,进行“核磁共振”。目前,该技术,已在多个国家试验过,如:美国,日本,瑞士。
神经外科专家Jordi Rumià,表示:“这种超声波手术,是解决颅脑问题的手术中,一次技术上的飞跃。”
目前,该技术还处于试验阶段,医学家们正在研究,它对其他疾病的治疗效果,如:帕金森综合症,阿尔茨海默症,强迫症,癫痫症,血管疾病,神经痛,脑肿瘤,等。
患者Fabiola,是一名女护士。她于25岁的时候,双手和双臂便患有严重的震颤。后来,她的病情日益恶化,逐渐失去写字,画画,喝水,倒水的能力。
但是,专业医生团队(3 Teslas)在对她进行了两个半小时的治疗之后,她竟然神奇般地恢复正常,不再震颤。
最后,Jordi Rumià解释道:“这项新技术,可以使患者们避免很多的手术风险,如:感染,出血,等。不过,某些病症的情况下,我们还是需要进行开颅手术。”
---西班牙华人街网站LIN.G编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文】
Llegan a España las operaciones de cerebro sin tener que abrir el cráneo
«Al último paciente lo operamos ayer y hoy ya está en casa. Como mucho, podría tener problemas de equilibrio durante unas semanas». Lo explicaba este jueves a ABC el neurocirujano Jordi Rumià, que en los dos últimos meses ha dirigido en la barcelonesa clínica Resofus Alomar unas operaciones pioneras en nuestro país.
Unas intervenciones –hasta ahora probadas en Estados Unidos, Japón y Suiza– que abren las puertas a tratar varias patologías cerebrales y trastornos mentales sin tener que abrir el cráneo. Sin cirugía. Mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados que se aplican guiados por una resonancia magnética. Con un equipo llamado 3 Teslas.
Según explica el doctor Rumià, esta nueva técnica basada en ultrasonidos significa «un salto conceptual» en el abordaje de problemas cerebrales. En fase aún experimental, se está probando su eficacia en patologías como el párkinson o el alzhéimer, en trastornos como el Obsesivo Compulsivo (TOC) o la epilepsia, en problemas vasculares o de dolores neuropáticos. Y hasta podría emplearse para eliminar tumores cerebrales.
Es el caso de Fabiola, una de las intervenidas. Enfermera de profesión, sufría temblores en manos y brazos desde los 25 años, hasta el punto de quedar totalmente incapacitada. No podía escribir o dibujar sin hacer garabatos o borrones; y no superaba unas de las pruebas tipo: beber de un vaso o verter agua de un vaso a otro a pulso. Tras dos horas y media de intervención a través del equipo 3 Teslas, dejó de temblar.
«Estas técnicas funcionan, pero como toda cirugía, conllevan más riesgos: infecciones, hemorragias, etc.», señala. Otra opción era la talamotomía con radiación, aunque en algún caso también implica cirugía.explica.
|
|