Decenas de heridos a golpes durante la fiesta en Valencia
La de ayer fue «una noche de las más agitadas» en cuanto a reyertas y agresiones. Así lo aseguraron policías que participaron en el dispositivo especial de la noche de San Juan.
En la Malvarrosa, la Policía Nacional arrestó a un joven que intentó robar bolsos a una familia china. Al ser sorprendido por las víctimas, atacó con un palo a un grupo de tres niñas de 7 y 8 años.
También en Valencia, un grupo formado por suramericanos fue detenido en la madrugada por pegar a los caballos de la policía. También atacaron a golpes a algunos de los agentes montados.
Otra agresión grave fue la ocurrida en Gandia a primera hora de la mañana. Un joven de 19 años recibió un botellazo que le destrozó la cara. Sucedió sobre las 7.30 horas, durante una discusión a la salida de una conocida discoteca de la playa. Una ambulancia del SAMU evacuó a la víctima al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Los participantes en el enfrentamiento ya han sido identificados por la Policía Nacional.
Cruz Roja atendió a 24 personas con contusiones en Valencia. Muchas de estas lesiones se debieron a agresiones o peleas.