此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 1074|回复: 0

[快讯] 万达重新申请西班牙大厦重建计划 马德里政府坚持保留外墙

[复制链接]
发表于 2015-7-24 15:53:21 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
本帖最后由 我爱中华 于 2015-7-24 16:54 编辑

中国万达集团在2014年购买的西班牙大厦近日申请由万达集团申请拆除重建计划,但是政府提出的重建期间保持建筑正面和侧面的外观的难度极高。近日万达又申请拆除整栋建筑之后重建的计划。马德里建筑规划部建议万达在重建是保留支撑正面和侧面外墙所需的结构因为政府同意拆除整栋建筑的可能性极低。
1437676624_261773_1437678256_noticia_normal.jpg

西班牙大厦始建于1948年在1953年竣工。高117米,共28层,是马德里重要的标志性建筑。2005年SANTANDER银行以3.89亿欧元收购整栋建筑之后又以2.65亿转卖给万达集团。经过九年的闲置,西班牙大厦的保养程度极低。万达此次便是希望重建整栋建筑以保证其安全性和使用时间。


政府对重建计划亦表示支持但是西班牙大厦作为马德里的地标建筑尤其自身的历史价值和建筑学意义,所以希望在重建的基础上保留原来的外墙。外墙的保留在去年年末的时候提出并得到了政府的支持,但是今年万达以在重建是保留外墙的难度过高而申请拆除外墙的许可。


万达申请重建的理由是施工时保留外墙有可能造成一定程度的危险而且也没有改建这么高的建筑时保留外墙的经验。另外万达还表示重建完全可以还原西班牙大厦的原始外貌而且考虑到建造西班牙大厦时因技术而导致的材料质量低下的问题也将在重建时得到解决和改善。

1437676624_261773_1437678037_sumario_normal.jpg

马德里建筑学院的教授José María Ezquiaga也对万达的理由表示支持。José María Ezquiaga还讲到西班牙大厦建筑期间因为经济原因导致大厦内部钢铁结构极少这也是的大厦的正面外墙结构极其脆弱。现在主要的讨论集中在技术方面,是否有可能在施工期间保持大厦的外壳是万达和马德里政府集中关注的一点。而如果在技术上有可能实现,马德里政府将坚决保留大厦的外观。


而建筑结构计算学院的教授Ricardo Aroca则认为保留正面外墙并不是一件在技术上如何困难的事,主要的问题将集中在成本上面。毋庸置疑的是如果万达被要求保留外墙的话其重建的成本将会提高许多而且施工时间也会被延长。


---西班牙华人街网站LIN.G编译


【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】


El grupo chino Wanda compró en 2014 el edificio España, un rascacielos madrileño icónico de los años cincuenta. Hace unos días ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para rehabilitarlo, pero ve “inviable” cumplir la orden de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de mantener intactos la fachada y los alzados laterales. Por ello, ha pedido permiso para desmontar todo el edificio y luego reconstruirlo. La concejalía de Urbanismo instará a Wanda a mantener el cuerpo edificado necesario para sostener la fachada, que en ningún caso podrá demolerse, según indicaron a EL PAÍS fuentes municipales.

El edificio España, de 117 metros de altura y 28 plantas de altura, se construyó de 1948 a 1953 a las órdenes de Julián y José María Otamendi. El Banco Santander lo compró en 2005 por 389 millones para convertirlo en hotel, centro comercial y pisos de lujo. En julio de 2014, lo vendió por 265 millones a Wanda —dirigida por Wang Jianlin, 29ª fortuna mundial con 31.200 millones de euros—.

De cara a su proyecto de rehabilitación, tras más de una década de abandono —que ha repercutido muy negativamente en la plaza homónima que preside, en el centro de Madrid—, solicitó al Ayuntamiento la rebaja de su grado de protección. La Comisión Local de Patrimonio Histórico —integrada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, entonces en manos del PP— dio su visto bueno a esa rebaja del blindaje del edificio en función de su valor histórico-artístico, del nivel 2 estructural al nivel 3 parcial.

Permitía así la demolición parcial del inmueble, según la comisión para favorecer “la puesta en valor de un edificio muy degradado en los últimos años debido a su inactividad”. Pero el dictamen obligaba a preservar “las partes que revisten importancia y que lo caracterizan desde el punto de vista arquitectónico y escultórico”, señalando en concreto las fachadas y los alzados laterales.

Así lo aprobó el Ayuntamiento en diciembre de 2014. Pero hace unos 10 días, Wanda remitió a la Concejalía de Urbanismo una consulta especial urbanística: quería echar abajo el edificio, fachada incluida, para rehacerlo entero.

Según Wanda, “de acuerdo con los expertos de reconocido prestigio consultados, la consolidación de la fachada es inviable en condiciones de seguridad. No existen experiencias similares de mantenimiento de una estructura de esta altura y dimensiones, que además carece de capacidad portante”. “Por el contrario”, añadía, “sí es posible su desmontaje y posterior reconstrucción, preservando su imagen y valor paisajístico, algo de lo que sí existen precedentes y experiencias previas en la cultura arquitectónica”. Además, según Wanda, el edificio se hizo en una época “en la que no había materiales de calidad, y su vida útil está acercándose al final, pese a las actuaciones de preservación a lo largo de los años. Requiere de soluciones que aseguren su durabilidad a largo plazo”.

“Es un edificio moderno que se construye en efecto en un momento difícil en el que hay muy poco acero. Y la fachada no es un elemento resistente, en eso puede tener razón Wanda”, admitió a EL PAÍS el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga. “Pero el debate principal es si debe suprimirse el edificio. No es un inmueble histórico ni arquitectónicamente excepcional”, añadía, “pero los ciudadanos pueden sentir un vínculo afectivo por ser un icono de Madrid”. Por ello, el decano propuso convocar una consulta para que los ciudadanos se pronuncien. El Ayuntamiento recibió favorablemente la propuesta, pero ayer precisó que “descarta por ahora convocarla”.

El principal motivo aducido es que no es el momento adecuado para una consulta así, “ahora hay que cumplir la prescripción de la Comisión Local de Patrimonio Histórico y el marco jurídico”, señalan fuentes de Urbanismo a EL PAÍS. La respuesta municipal a Wanda, que están ultimando los técnicos, irá en ese sentido: es “muy posible” que la solución técnica de tirar el edificio entero y sostener la fachada como un lienzo en el aire sea en efecto inviable, pero sí se puede conservar una masa crítica suficiente, un cuerpo de la estructura del edificio que la mantenga durante las obras. El Ayuntamiento instará así a conservar la fachada, manteniendo si es necesario el cuerpo edificado necesario para sostenerla en vez de tirarlo todo.

Ricardo Aroca, exdecano del Colegio de Arquitectos y catedrático de Cálculo de Estructura, ve posible demoler el edificio manteniendo la fachada. “No es inviable ni inseguro, pero sí más caro”, explica Aroca, uno de los mayores expertos en el área. “No se trata sólo de resistir el esfuerzo de viento, hay que conservar el peso del edificio, al menos de una parte importante, para sostener la fachada. Pero se puede compaginar la demolición y la reconstrucción, ir deshaciendo mientras se rehace. Eso sí, llevaría mucho más tiempo y sería más costoso. Pero si hemos ido a la Luna, no hay casi nada que sea técnicamente imposible. Lo que pasa es que ir a la Luna es carísimo”, concluye.





回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-2 22:58 , Processed in 0.062375 second(s), Total 9, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES