马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
本帖最后由 我爱中华 于 2016-6-1 18:58 编辑
到底是西媒的意淫还是真有此秘密计划?!万达还没放弃?!
据西班牙国家报5月30日报道,中国集团万达正在研究西班牙大厦购楼的极端秘密计划。万达仍在努力同马德里市政府磋商出一个尊重法律前提下的可行方案,但另一边万达也正在进行售楼,据悉有不少买家,大部分为投资商,其中一个名叫Domo的公司,其计划令市政府与文化遗产保护协会十分看好,因为它对这座建筑足够尊重。 Santander银行曾以3.89亿欧元向Metrovacesa公司买下西班牙大厦(建于1957年,117米高,28层,位于西班牙广场),两年后在建筑师Carlos Rubio Carvajal先生的带领下开始了装修工程,2010年完工。接着便开始了内部的拆除工程,但5年后的今天这一工程已被放弃,银行正在寻找买主。 曾有一些国际上的投资商(中国人、巴西人和墨西哥人)对这一建筑表示出兴趣,Santander出价3亿欧元。2014年7月,由王健林(中国首富,世界福布斯排行榜第18位,身价305亿欧元)领导的万达集团以2.65亿欧元将这座大楼买下。 几个月前,在2014年3月,Santander银行已完成手续降低了这座建筑的保护级别,但仍然对建筑的正面及侧面要求必须保留。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系 [email protected],违者必究!】
Wanda estudia varias ofertas por el edificio España, incluida una española
El grupo chino Wanda está estudiando ya las ofertas presentadas bajo el más estricto compromiso de confidencialidad para comprarle el edificio España, cuya reforma parece imposible en los términos planteados por la empresa toda vez que la normativa de protección del patrimonio impide derribar el rascacielos. Wanda sigue trabajando con el Ayuntamiento de Madrid para forjar un proyecto que respete la ley, pero, en paralelo, ha abierto un proceso encaminado a la posible venta, en el que hay varios interesados. En su mayoría son fondos de inversión, aunque también figura una empresa española, la gestora Domo, cuyo proyecto es bien visto por el Ayuntamiento y por las asociaciones de defensa del patrimonio porque respeta el edificio. El Banco Santander compró el edificio España (construido en 1957, de 117 metros de altura y 28 plantas, y ubicado en la plaza que le da nombre) por 389 millones a la inmobiliaria Metrovacesa. Dos años después inició una reforma pilotada por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, que debía estar concluida en 2010; se hicieron trabajos de demolición interior, pero transcurridos esos cinco años el proyecto ya estaba descartado y el banco buscaba comprador.
Varios inversores internacionales (chinos, brasileños y mexicanos) se interesaron por el edificio, que el Santander tenía valorado en sus cuentas en 300 millones de euros. En julio de 2014, Wanda (presidida por Wang Jianlin, el hombre más rico de China y la 18ª fortuna mundial, según la revista Forbes, con 30.500 millones de euros) se hizo con el rascacielos por 265 millones de euros.
Unos meses antes, en marzo de 2014, el Santander había logrado el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (controlada y presidida por el Gobierno regional, entonces y ahora del Partido Popular) para rebajar el grado de protección del edificio, de nivel 2 estructural a nivel 3 parcial. Eso suponía en la práctica limitar el blindaje “a aquellos elementos que lo caracterizan y sirven de referencia para comprender su época, estilo y función”. Ese dictamen determinó la conservación obligatoria de las fachadas y alzados laterales.
|