马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
Letizia王妃造型遭板鸭专家吐槽,然而国际上却好评一片? 据西班牙国家报11月5日报道,Letizia王妃每一亮相,其着装都会成为大众关注的焦点,正所谓“Letizia也来赶运动裤的潮流了。”国际上,有人对其时尚度大加赞赏例如Vanity Fair或者Harper,然而也有些人对其不停诟病。 如果我们对其穿搭史进行一番简短回顾的话不难发现其良好的品味。因为时尚感不是一天练就的:2003年Armani,2004年5月在丹麦王子婚礼上穿的是Lorenzo Caprile红色礼服,婚礼时穿的则是一身Pertegaz。自皇室婚礼之后,她便开始御用Felipe Varela,后还选择过Ortiz家族。 除了 Varela在其一些重要时刻为其专门定制的礼服之外,Letizia王妃还不忘青睐其他品牌,其中最常见的包括Hugo Boss,以及西班牙本土品牌Tous,配鞋Magrit,但偶尔她也会选择那些平价品牌诸如Mango和Zara。而造型专家Anna Vallés则对此颇有微词:“一个王妃是不应穿Mango的,若想显示出其权威,就必须选择一些与众不同的品牌。” 西班牙华人街网站Estrella编译 【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】 El armario de Letizia, cuestión de Estado Algo no funciona cuando cada vez que la reina Letizia hace acto de presencia su vestuario se convierte en el centro de todas las miradas y opiniones. Uno de los últimos titulares al respecto, “Letizia se suma a la tendencia del track pant”, hacía referencia a su adhesión a la moda de los pantalones de inspiración chandalera. Dejando de lado el sesgo sexista que desprende el alud de valoraciones sobre su vestuario en comparación con la laxitud con la que se repasan los atuendos de su marido, los expertos no se ponen de acuerdo. Mientras las cabeceras internacionales como Vanity Fair o Harper’s Bazaar loan su estilo, otros señalan los errores de protocolo y la falta de coherencia en la elección y combinación de marcas y prendas. Si hacemos un repaso rápido a su biografía estilística se aprecian tomas de decisiones y virajes. Y es que el estilo no se construye en un día. Se prometió en 2003 con un Armani, en mayo de 2004 deslumbraba con un vestido rojo de Lorenzo Caprile en la boda del príncipe heredero Federico de Dinamarca con Mary Donaldson y en junio de ese año se casaba con un Pertegaz. Fue en la boda real donde se inicia la relación con Felipe Varela, hasta la fecha su modisto oficial y que en esa ocasión vistió a la familia Ortiz. Junto a los trajes que Varela le ha hecho para los momentos más especiales, doña Letizia ha ido incorporando otras marcas. Algunas de las más recurrentes son la alemana Hugo Boss, y las marcas españolas Tous, para las joyas, y Magrit, de calzado. También ha lucido en muchas apariciones prendas de firmas de bajo coste nacionales como Mango y Zara. Esta tendencia a la moda barata es algo con lo que la estilista Anna Vallés no está de acuerdo: “Una reina no puede vestir de Mango. Tiene que marcar una diferencia si quiere mantener la autoridad”. Después de confiar durante años en Felipe Varela, actualmente se encuentra en un periodo de transición en busca de su sello. Y es que el diseñador ha sido una elección cómoda pero no exenta de críticas, tanto por su estilo clásico como por las repetidas acusaciones de plagio. Sin ir más lejos, la chaqueta que lució en la última Fiesta Nacional era muy parecida a un diseño de Óscar de la Renta. “Varela es correcto pero no es actual. Con ello no arriesga pero tampoco aporta. Yo me habría puesto en manos de Miguel Palacio, mucho más moderno y elegante. O por ejemplo, Teresa Helbig la vestiría de maravilla. No estoy orgullosa de cómo viste, aunque, sinceramente, no me gustaría estar en su piel”, explica Vallés. Se suma a la conversación Víctor Blanco, estilista de Nieves Álvarez y Silvia Abascal, que añade: “Si lleva moda española, yo apostaría por trajes chaqueta de Schlesser, los vestidos impresionantes de Jorge Vázquez o los trajes de cóctel de Juan Vidal. Debería atreverse más y hacer un poco más internacional su imagen”. En esta nueva etapa de diversificación, Nina Ricci primero y Carolina Herrera ahora, ambas marcas del grupo español Puig, son firmas que repite con asiduidad. Estos cambios podrían estar propiciados por la entrada como parte del equipo de La Zarzuela de la exestilista de Cosmopolitan Eva Fernández en mayo de 2015.
|