¿Sabes cuándo abren las estaciones de esquí españolas?
Los primeros copos de nieve ya han teñido de blanco las principales codilleras españolas. Y con ellos se acerca la temporada de esquí. En las principales estaciones del país ya están preparando sus instalaciones para abrirlas al público en las próximas semanas.
Según las previsiones, la mayoría de las estaciones de esquí españolas inaugurarán la temporada entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Las previsiones meteorológicas invitan a pensar que para el puente de la Constitución estarán todas en funcionamiento.
Estaciones como La Masella, en el Pirineo de Girona, ya han puesto sus cañones en marcha para llenar de nieve las pistas aprovechando las bajas temperaturas y los primeros copos naturales. Aseguran que abrirán sus puertas "tan pronto como lo permitan las condiciones de nieve".
En las aragonesas Candanchú y Astún, que han creado un dominio esquiable conjunto de 100 kilómetros, también esperan abrir lo antes posible:
Muchas otras estaciones también están preparando el terreno. Estas son las que han confirmado una fecha de apertura prevista, aunque siempre variable en función de los espesores de nieve:
Baqueira Beret (Lleida): 26 de noviembre
Cerler (Huesca): 26 de noviembre
Formigal (Huesca): 26 de noviembre
La Molina (Girona): 26 de noviembre
Grandvalira (Andorra): 26 de noviembre
Sierra Nevada (Granada): 26 de noviembre
Leitariegos (León): 1 de diciembre
San Isidro (León): 1 de diciembre
Espot Esquí (Lleida): 2 de diciembre
Port Ainé (Lleida): 2 de diciembre
Vallnord (Andorra): 2 de diciembre
Boí Taüll (Lleida): 2 de diciembre