Cinco jóvenes se enfrentan a 62 años de cárcel por acabar con la vida del dueño de un bazar chino en Fuengirola
La fiscalía solicita una condena de 62 años de cárcel para cinco jóvenes acusados de acabar con la vida de un ciudadano chino tras robar una botella de alcohol en su bazar de Fuengirola en julio de 2013.
Cinco jóvenes, algunos con los 18 años recién cumplidos, deciden comprar una botella de alcohol en el bazar. Entran dos de ellos, los otros quedan fuera esperando en el coche, pero el principal imputado decide robar la botella, sale corriendo, su amigo detrás y el dueño del establecimiento tras ellos. Los dos jóvenes se meten en el coche, le dicen a la conductora que arranque, la víctima se agarra al marco del vehículo y es arrastrado, desde dentro el principal imputado le propina varios golpes con la botella que había robado. El dueño del bazar cae y las heridas graves acaban con su vida poco después.
Los acusados en el juicio han dado versiones contradictorias. Todo fue muy rápido, no sabían que su amigo iba a robar la botella, la conductora no sabía que la víctima iba enganchada en el coche... incluso han cambiado la versión que anteriormente habían dado de lo sucedido. El principal acusado apenas recuerda por la cantidad y variedad de drogas que había tomado esa noche.
Algunos de ellos se han derrumbado cuando declaraban.
La fiscalía pide para ellos penas entre los 7 y los 16 años de cárcel por homicidio, robo con violencia y delito contra la administración de justicia. La acusación particular que representa a la familia del fallecido pide penas similares.