Cuatro detenidos por robar 100.000 euros a un empresario chino en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal constituido en Sevilla para llevar a cabo el robo de más de 100.000 euros procedentes de la recaudación de varios negocios de un empresario chino.
Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, los miembros del grupo, entre los que se encontraba un empleado de la víctima, diseñaron un plan para hacerse con el botín en el que llegaron a simular un accidente de tráfico como método de distracción.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano de origen chino que aseguraba que le habían robado 103.500 euros que llevaba en su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba por las calles de la capital hispalense.
Este hombre, un empresario con distintos negocios en la ciudad, había estado durante la mañana en la que ocurrieron los hechos recogiendo la recaudación de sus distintos establecimientos, por lo que los agentes sospecharon que el incidente de tráfico podría tratarse de una estratagema para llevar a cabo el robo.
Por ello, los investigadores se centraron en identificar y localizar al ocupante del vehículo que ocasionó el accidente para interrogarle. Ante las sospechas de su implicación en la sustracción del dinero, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio donde encontraron 19.000 euros en efectivo, por lo que procedieron a su detención.