Madrid tendrá al menos quince puntos de recarga rápida de coches eléctricos en 2019
El Ayuntamiento de Madrid quiere promover una red de recarga para coches eléctricos con al menos quince puntos de recarga rápida en 2019.
Madrid tendrá una red de recarga para coches eléctricos con al menos una quincena de puntos de recarga de oportunidad rápidos en el año 2019, ha anunciado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo.
Desde el Ayuntamiento consideran que este tipo de movilidad urbana, al carecer de emisiones, debe jugar un papel protagonista en la renovación del parque de vehículos de la ciudad y la reducción de emisiones del tráfico rodado. Para ello, y como se ha informado en la comisión de este miércoles, se pretende promover el desarrollo de una red de recarga de oportunidad en espacios de acceso público, preferentemente vigilados, que permita impulsar la utilización de vehículos eléctricos. Estos vehículos pueden ser de uso profesional y privado y con ello se intenta facilitar el desarrollo de la recarga vinculada al lugar de residencia o de trabajo.
La infraestructura de recarga de oportunidad de la ciudad debe fundamentarse en puntos de recarga rápida y semirrápida (50 kW y 22 kW) de acceso público y tiene que contar, conforme a los estudios realizados, con un mínimo de quince estaciones que den cobertura a la ciudad y su área metropolitana.
En 2016 se han habilitado dos puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL). Se promoverán nuevas instalaciones mediante acuerdos voluntarios y otras fórmulas de colaboración público-privadas, intentando alcanzar la cifra de diez ubicaciones en 2019.