- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
马德里一20岁小伙在公园被毒蛇咬伤,送到医院又被用错了解毒药……
据西班牙世界报3月5日报道,上周六马德里一20岁青年在Tetuán区一公园被毒蛇咬致重伤,后被送往La Paz医院。“肇事”蛇是一条响尾蛇,致使被咬青年左臂严重发炎。
事故发生于15:30左右,该青年名叫Carlos,当时他正准备和女朋友开始在Agustín Rodríguez Sahagún公园滑冰。“我们正走着忽然我就听到声音,我看到有一条盘着的蛇就抓了起来,还以为他是一条普通的蛇,就在这时它咬了我一口。”
到医院后医生为其止痛,然而左手却开始发炎,且蔓延到了胳膊。他称:“他们帮我打了欧洲蛇的解毒药,但咬我的是一种美国蛇。这很危险,有可能使我失去整条胳膊。”
这种蛇原本在马德里自治区是禁止的,Faunia动物园确认这是响尾蛇后,医院便申请了一种特殊的解毒药。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Herido grave un joven por la mordedura de una cascabel en un parque de Tetuán
Un joven de 20 años resultó herido grave este sábado tras ser mordido por una serpiente venenosa en un parque del madrileño distrito de Tetuán. Según el testimonio de la víctima, que acudió a urgencias del Hospital de La Paz, se trataba de un reptil de la especie cascabel que le originó una fuerte inflamación del brazo izquierdo.
El suceso se produjo alrededor de las 15.30 horas, cuando Carlos se disponía a patinar con su novia en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en una zona residencial al norte de la capital.
«Íbamos caminando y he escuchado un ruido. He visto que había una serpiente enrollada y la he cogido pensando que era una serpiente normal. Ha sido en ese momento cuando me ha mordido», explicó a este periódico el joven.
En el hospital, tal y como señaló, le administraron un «analgésico», pero la inflamación que comenzó en la mano izquierda no sólo no remitió, sino que se le fue subiendo por el brazo.
«Me han dado un antídoto para una serpiente europea y a mí me ha picado una serpiente de EEUU», denunció Carlos. «Esto es muy peligroso, puedo llegar a perder el brazo», advertía la víctima al cierre de este edición.
Una portavoz de La Paz aseguró que se había seguido el «protocolo» para este tipo de picaduras con independencia de la especie que sea y que en función del «cuadro clínico» de los pacientes se deciden los siguientes pasos que hay que dar. En este caso concreto, se solicitó un «antídoto específico» a los servicios médicos del Zoo y Faunia tras identificarse que se trataba de una cascabel. Este tipo de reptiles están prohibidos en la Comunidad de Madrid. |
-
|