- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
抢劫华人店还开车拖行店主终至死亡,三青年一共被判12年半
据西班牙媒体《DIARIOSUR》4月18日报道,马拉加法院判处3名21岁及22岁的青年共12年半有期徒刑,他们杀害了Málaga的Fuengirola一家华人商店的店主。该店主紧抓住他们用来逃跑的汽车的车门,后因从车上摔下,受伤严重,不幸身亡。
事故发生于2013年7月6日,当时这几人通宵聚会后来到这家华人商店,带走了一瓶朗姆酒和一包薯片没有付账,因此这位华人店主便冲了出去追赶他们。他抓住他们的逃跑车辆,左臂伸进了车窗,于是其中两人便敲击使其松开。
其中一位青年大喊“开车,开车”,女司机便加速启动了,这时这位店主还抓着这辆车,被拖行了40米左右。后重重地摔倒地面上,且撞到了另一辆车,又被三位青年所在车辆的后轮碾压了头部。
该店主被送至医院的第二天,由于大脑和面部损伤而不幸身亡。当时这些肇事青年年龄为18和19岁,后被警察局逮捕。如今,21岁的A.O.C被判5年,21岁的J.P.L.C.被判4年半,22岁的司机D.M.R.被判3年有期徒刑。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Condenados tres jóvenes por la muerte de comerciante chino que les persiguió agarrado a la puerta del coche tras robarle
La Audiencia de Málaga ha condenado a tres jóvenes de 21 y 22 años a un total de 12 años y medio de cárcel por la muerte del responsable de un supermercado asiático de Fuengirola (Málaga) que les persiguió agarrado a la puerta del coche en el que huían y falleció debido a las heridas sufridas al caer del vehículo.
El tribunal considera probado que el 6 de julio de 2013, "después de estar toda la noche de juerga", los procesados se dirigieron a un establecimiento comercial, que abandonaron sin abonar el precio de una botella de ron y una bolsa de patatas fritas, por lo que el encargado del local, un ciudadano chino, salió corriendo detrás de ellos.
Al no haber un hueco para aparcar en la vía del supermercado, la calle Núñez de Balboa, la conductora había detenido el vehículo en el que viajaban los cinco procesados junto a un paso de cebra.
En su huida tras el robo, el comerciante se agarró al bastidor del vehículo introduciendo el brazo izquierdo por una de las ventanillas y dos de los acusados le golpearon para que se soltase.
A los gritos de "arranca, arranca", proferidos por uno de los jóvenes, la conductora aceleró e inició la marcha, a pesar de que el comerciante estaba enganchado al vehículo y fue arrastrado unos cuarenta metros, según señala la sentencia.
Al reducir la marcha, el encargado del supermercado se cayó violentamente al suelo, se golpeó con otro vehículo y cayó junto al coche en el que circulaban los procesados, cuya rueda trasera pasó parcialmente por encima de la cabeza de la víctima.
El responsable del negocio sufrió diversas lesiones y fue trasladado a un centro hospitalario, pero falleció al día siguiente debido a un traumatismo craneoencefálico y facial.
Los ocupantes del coche, que tenían entonces 18 y 19 años, fueron detenidos por la Policía y posteriormente fueron acusados en el procedimiento judicial de los delitos de robo con violencia, tres de ellos además de un delito de homicidio, dos de delito contra la administración de justicia y uno de delito contra la seguridad vial.
La Sala condena a A.O.C., de 21 años, a cinco años de prisión por los delitos de robo violento y homicidio imprudente, y a J.P.L.C., de la misma edad, a cuatro años y medio de cárcel como autor de los mismos delitos pero con la atenuante analógica de drogadicción.
Por su parte, a la conductora del coche, D.M.R., de 22 años, se le impone una pena de tres años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año por el delito de homicidio imprudente, y se le absuelve de los delitos de robo con violencia y conducción temeraria que le acusaba la Fiscalía y la acusación particular, respectivamente.
Los otros dos procesados, M.R.Z.M. y A.M.D. han sido también absueltos de los delitos de robo con violencia y omisión del deber de perseguir delitos.
Asimismo, el tribunal condena solidariamente a los tres jóvenes que han sido condenados a penas de cárcel a que indemnicen a los familiares del fallecido en un total de 229.382,26 euros. |
|