El Ayuntamiento multa con 400.000 euros a la entidad que aprobó la demolición
La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto multar a la entidad que tramitó la demolición del Convento de Damas Apostólicas con 433.334 euros, así como la suspensión de su autorización para actuar durante 365 días. El Consistorio ha optado por la sanción más grave dentro de las posibles en los tres tramos existentes.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Actividades (ADA), propone una sanción de 433.334 euros a la entidad colaboradora urbanística (ECU) que tramitó la demolición del Convento de las Damas Apostólicas, así como la suspensión de su autorización para actuar durante un año, han informado fuentes municipales.
Al mismo tiempo se ha iniciado un expediente disciplinario para restablecer la legalidad urbanística con el fin de reconstruir lo indebidamente demolido. El ADA ha iniciado un expediente disciplinario para el restablecimiento de la legalidad urbanística por lo que, con fecha de 14 de julio, se dio trámite de audiencia a la mercantil propietaria del inmueble como paso previo a la orden de reconstrucción de lo indebidamente demolido. En el expediente se califica la infracción como muy grave dado que con la actuación "la ECU ha puesto en peligro el patrimonio cultural de la ciudad".
Desde Desarrollo Urbano Sostenible han explicado que la Administración ha optado por la sanción más grave dentro de las posibles en los tres tramos existentes. Se trata, en definitiva, de una sanción ejemplarizante para evitar que vuelvan a producirse este tipo de actuaciones.