- 积分
- 2599
注册时间2017-10-2
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
发表于 2017-11-18 17:13:37
|
看全部
|阅读模式
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册
x
Girona上演枪战大片,警察开枪制服zhifu“恐怖分子”
根据《20minutos》报道,国民护卫队以及加泰罗尼亚警方在本周六清晨,Girona的Junquera收费站的汽车安全检查中拦下一辆汽车,此时坐在副驾的男子高喊“伟大的真神阿拉”,最后警方不得不对该男子开枪。
随后男子被送往医院接收手术,目前并无生命危险。据悉事发时间为周六零点,作为西班牙和法国过境地点警方在Junquera收费站进行检查。
当时警方正在检查一辆持法国车牌号的过境车辆,开车人为一名女子。女子按照警方要求,让其进行检查,期间女子要求下车去洗手间。于是一名警院陪同女子到了最近的洗手间。
该女子在其后的口供中表示副驾男子为其伴侣。在女子下车后男子依然在车内,并且拒绝遵守警方要求。随后该男子在警方的要求下下车不过拒绝接收检查,但是其腰间有明显的可疑物体。
而就在此时,该男子开始用阿拉伯语喃喃自语,其中还多次喊到“伟大的真神阿拉”。其可疑的行为引起了警方的警惕,警方怀疑该男子为持有武器的恐怖分子。随后警方要求其卧倒在地,不过该男子并不理会警方。因此警方对着空气开枪,而该男子则再次进入车内。
随后多队警方赶到事发地点,继续说服该男子。突然该男子下车,走向警方,而双手则做出持有武器的样子。
因此警方对着空气放了两枪无效后向该男子开了第三枪。随后其他警方也对该男子开枪。而该男子则在此时走向汽车,关闭车门,开始脱衣服。随后赶到的警方制服了该男子,并且将其送往医院。据悉该男子臀部中枪,但生命并无威胁。在随后的检查中,警方发现该车内以及该男子身上并无武器或者爆炸物品。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Mossos y Guardia Civil disparan a un hombre que gritó "Alá es grande" en un control policial en Girona
Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han disparado en la madrugada del sábado a un hombre que gritó "Alá es grande" tras ser parado el vehículo en el que viajaba de copiloto en un control realizado por el instituto armado en el Peaje de la Junquera (Girona), han informado fuentes policiales.
El hombre, que fue trasladado a un centro hospitalario donde fue operado sin que su vida corra peligro, según precisan las citadas fuentes, viajaba en un coche que fue parado a las 00.00 horas en la Junquera, uno de los peajes con mayor control policial por ser el paso de vehículos entre España y Francia.
El coche lo conducía una mujer, que atendió a las órdenes de la Guardia Civil para permitir que se inspeccionara el vehículo, un turismo marca Alfa Romeo de color blanco, modelo Giulietta con matrícula francesa. La conductora pidió salir del mismo para ir al lavabo y una agente de la Guardia Civil la acompañó al más cercano.
Según la declaración posterior de la mujer, en el coche viajaba junto a su pareja, quien se quedó en el interior del turismo negándose a obedecer las instrucciones policiales. Uno de los agentes de la Guardia Civil le pidió que bajara del Alfa Romeo, a lo que accedió. Según las citadas fuentes, el hombre se resistió a ser registrado, pese a lo que se localizó a la altura de la cintura un objeto sospechoso.
Fue en este momento en el que comenzó a murmurar en árabe y mencionar en varias ocasiones "Alá es grande". En un primer momento los agentes se separaron de él unos metros, protegiéndose ante la resistencia a ser registrado e identificado.La actitud nerviosa y el comportamiento extraño hicieron que los agentes valoraran que pudiera tratarse de un terrorista y que estuviera armado.
ADVERTISING
inRead invented by Teads
A continuación, se le pidió que se tumbara por completo en el suelo, a lo que hizo caso omiso. Un agente de la Guardia Civil realizó un primer disparo al aire y, en ese momento, el individuo volvió a entrar en el vehículo, encerrándose en su interior.
Varias dotaciones uniformadas de los Mossos llegaron al lugar de los hechos. Durante unos minutos los agentes continuaron persuadiendo a la persona, que se había encerrado dentro del vehículo. De pronto, éste decidió salir, dirigiéndose hacia una de las dotaciones policiales con las manos puestas de tal forma que simulaba llevar un arma de fuego.
No se hallaron armas ni explosivos
Un agente de la Guardia Civil realizó dos disparos al aire y, ante el caso omiso de la persona, disparó una tercera vez al cuerpo del individuo. Posteriormente, agentes de los Mossos también dispararon a la persona. Fuentes policiales señalan que desconocen cuál de los disparos efectuados ha sido el que ha impactado en el sujeto, que presenta una herida en la cadera.
Antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, donde fue operado sin que peligre su vida, el individuo se puso a rezar en el suelo y luego se desplazó nuevamente al vehículo. Una vez en el interior, empezó a desnudarse. En ese momento llegó una dotación ARRO de Mossos d'Esquadra, que se acercó al vehículo y logró reducir e inmovilizar al sospechoso.
Finalmente, se comprobó que la persona presentaba herida por arma de fuego a la altura de la cadera por un único impacto, sin que fuera posible hacerle lectura de derechos como persona detenida, ya que fue trasladada directamente al hospital.
En el registro del vehículo y de las dos personas no se encontraron artefactos explosivos ni armas de fuego. Según testificó la mujer propietaria del Alfa Romeo, ella y su pareja venían de Barcelona.
|
|