- 积分
- 2599
注册时间2017-10-2
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
发表于 2017-12-21 17:21:59
|
看全部
|阅读模式
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册
x
华人别墅竟成大麻种植基地,警方介入缴获大量大麻
根据《La Nueva España》报道,上周三Oviedo省Naranco市Calle Hermanos Villanueva别墅小区经历了戏剧性的一幕。一辆大警车载着多名警院搜查了小区的一栋别墅。并且发现别墅中一群中国人还建好了一个大麻种植基地。警方还从别墅中收走了许多大麻照明灯。
据悉,该类照明灯极其费电,因此该别墅每月用电量异常大,引起了电力公司注意。
随后该非常规情况也引起了警方的注意。
据悉警方于当天上午十点左右到达小区。附近居民都为此震惊。
附近一些居民表示自己的确看到房子里有许多灯。而且居民还表示,每次有人拜访的时候,该别墅都会散发出强烈的大麻气味。
虽然该户居民已经搬进别墅一年了,但是附近居民表示他们很神秘,几乎不见人影。
目前警方还在对此案进行调查,查看其他可能与该案件相关的案件。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究
Desmantelan una plantación de marihuana cultivada por chinos en un chalé de Oviedo
El barrio ovetense de Ciudad Naranco vivió hace unos días una escena digna de una película de acción. Numerosos agentes de Policía desplazados en una caravana de furgones procedieron a desmantelar el miércoles de la pasada semana un chalé de la calle Hermanos Villanueva en el que un grupo de chinos cultivaba grandes cantidades de marihuana. Los policías retiraron cientos de lámparas utilizadas para el cuidado de las plantas, cuya utilización disparó el consumo energético, alertando primero a la empresa suministradora y finalmente a la Policía Nacional.
El despliegue sorprendió a los vecinos en torno a las diez de la mañana. Según algunos testigos, un fuerte estruendo precedió la entrada de decenas de agentes a la casa. Los mismos iniciaron intensos trabajos para desarticular el aparatoso sistema de cultivo de los inquilinos, que se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde. "Llegué de trabajar y no daba crédito a lo que estaba viendo", indica una vecina de la calle.
Residentes de algunas casas de la zona reconocieron ver muchas lámparas desfilar, y algunas fuentes apuntan a varios cientos, todas ellas utilizadas para propiciar el crecimiento de unas plantas que nadie había visto, pero sí rastreado. "Cuando venía alguna visita de fuera notaba el olor, pero no le dábamos mayor importancia", comentan en el vecindario sobre un producto que, según indican algunas fuentes, rebosaba en el sótano, la primera y la segunda plantas y el bajo cubierta de la vivienda.
Aunque la llegada del grupo de orientales se habría producido "hace un año aproximadamente", en la calle sostienen que apenas les veían el pelo. "Eran muy discretos y escurridizos, ya que siempre solían moverse en horas de poco movimiento", cuentan algunos que pudieron intuir lo que allí sucedía.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y trata de encontrar las posibles conexiones de estas actividades con otras redes delictivas. La última detención en Oviedo relacionada con el tráfico de drogas se produjo el martes pasado en el Cristo, cuando dos ciudadanos de origen rumano fueron arrestados durante una investigación.
A finales de septiembre la policía decomisó 240 kilos de marihuana en cinco plantaciones de Soto del Barco, Llanes y Piloña.
|
|