Menos nieve pero lluvias generalizadas en toda la península para este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones generalizadas en toda la península y Baleares, que podrán ser localmente persistentes en zonas del sur Andalucía y Galicia, además de nevadas en áreas de montaña del tercio noroeste peninsular.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes a primeras horas en el sur de Andalucía, y en Galicia durante la mayor parte del día, donde podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormenta y granizo; tendrán también cierta intensidad y frecuencia en la meseta norte, Cantábrico, Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste peninsular en la segunda mitad del día.
En el área mediterránea, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. En Canarias, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve irá oscilando según avance el día, comenzando en torno a 800 y 1.100 metros en la mitad norte peninsular, subiendo en horas centrales hasta unos 1.200, que bajarán de nuevo por la tarde noche a 900. En sierras del sureste empezará en 1.800 y descenderá a 1.200.