马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
任何地区和城市的街道上都散落着狗狗们排泄的粪便。
事实上,马德里的道路上以及公园内狗狗的排泄物的大范围存在,已经成为公民们主要的抱怨之一。
多年以来,市政府针对此问题进行了探讨。
现在,马德里已经规定:将对于不处理粪便的宠物主人进行罚款。
Colmenar Viejo市政府,则采取了聘请“私家侦探”来监视宠物主人们的“清理粪便行为”。
考虑到,该项措施会产生一些争议。
市政府发言称:“这是完全合法的,因为‘侦探’不会被任何人发现及识别,只需以视频为证据。”
律师José Antonio Jiménez说:“任何公民都可以在马路及街道进行录像,并交给警方,提出申诉,这种情况下并没有侵犯其隐私!”
事实上,避免此类问题产生,最常用的方法是:加大罚款数额。
Madrid,Móstoles和Alcalá罚款数量最高可达到1500欧;其次是Fuenlabrada,罚款可达到1202欧元。
但是,此项措施的执行并不是那么容易的。例如在2013年,我们只收到14起投诉。
---西班牙华人街网站LIN.G编译 【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文】
Ofensiva municipal contra las cacasde perro: multas, patrullas de paisano y ahora detectives
No hay ningún barrio dela capital ni ningún municipio de la región que se libre de la presencia de lascacas de perro en sus calles.
De hecho, la cantidadde excrementos desperdigados por las aceras y parques madrileños se haconvertido en una de las principales quejas de los ciudadanos. Durante muchosaños, los ayuntamientos han mirado para otro lado ante este asunto.
Pero ahora la mayoríade los municipios madrileños han emprendido una ofensiva contra los dueños demascotas que no recogen las heces de sus animales.
Laúltima de estas iniciativas procede del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que hacontratado a un detective privado para que vigile a los residentes que'olvidan' recoger los excrementos.
Antela polémica que podría generar esta medida, el Consistorio asegura que es"perfectamente legal, ya que el detective no va a identificar ni a retenera nadie; solo va a presentar los vídeos como prueba".
"Cualquierciudadano puede grabar a otro en la calle para presentar una denuncia. En estecaso no se atenta contra la privacidad, porque se realiza en la calle",añade el letrado José Antonio Jiménez.
Elmétodo más común de lucha contra las cacas consiste en aumentar la cuantía delas multas por dejar las deposiciones tiradas en las aceras. Entre losmunicipios con sanciones más elevadas están Madrid, Móstoles y Alcalá (conmultas que pueden llegar hasta los 1.500 euros en el caso de los reincidentes),o Fuenlabrada (donde pueden imponer hasta 1.202 euros). Sin embargo, llegar asancionar a los infractores no es tan fácil: en todo 2013, por ejemplo, solo sepusieron 14 denuncias en la capital.
|