Ocho muertos en las carreteras durante el fin de semana de la festividad de Todos los Santos
Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana de la festividad de Todos los Santos. Dos de los fallecidos eran motoristas y otros dos peatones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el balance definitivo de accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo se han contabilizado también siete personas heridas de carácter grave.
La jornada con una mayor siniestralidad ha sido la transcurrida de este domingo, con tres fallecidos y cuatro heridos graves en dos accidentes con motocicletas implicadas y un tercer siniestro con un coche de caballos.
En Fuente Álamo, una mujer de 49 años ha muerto y han resultado heridas tres personas -su marido de 47 años y sus dos hijas- al colisionar un turismo y un coche de caballos en la carretera que va desde la citada localidad a La Corverica. En la misma provincia, un motorista ha muerto a primera hora de la mañana en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 179, en el término municipal de Cartagena.
La jornada del viernes, desde las 15.00 horas, se saldó con dos atropellos con una víctima mortal en cada uno de ellos contabilizados en Ingenio (Las Palmas) y Cúllar (Granada), mientras que el sábado, festividad de Todos los Santos, se registró un único accidente mortal en Castelldefels (Barcelona) con una motocicleta implicada.
En el acumulado anual hasta el 2 de noviembre se llevan contabilizados 938 fallecidos.