Un burro provoca seis colisiones de vehículos al cruzarse en una autopista
Un camión cisterna ha atropellado este martes a un burro que se encontraba en uno de los carriles de la autopista AP-68, a la altura del municipio alavés de Zuia, y posteriormente otros cinco vehículos se han visto implicados en el accidente al no poder esquivar al animal, que ha fallecido.
El suceso no ha provocado ningún herido entre los ocupantes de los vehículos afectados, que sí han sufrido daños materiales, según han explicado a Efe fuentes de la Ertzaintza. El accidente ha ocurrido hacia las 5.45 horas de este martes cuando el camión cisterna que circulaba por la AP-68 ha arrollado a uno de los cuatro burros que invadían la autopista.
El animal atropellado ha muerto y ha quedado tumbado en uno de los carriles de la autopista, lo que ha provocado las colisiones de otros cinco vehículos que no han podido esquivar al burro. Posteriormente la Ertzaintza ha localizado a los otros burros en el cercano peaje de Ziorroga. El accidente no ha provocado heridos y tampoco retenciones de vehículos en ese tramo de la autopista, ha aclarado la Ertzaintza.