El comienzo del nuevo año ha traído a nuestro país un tiempo plenamente anticiclónico. El efecto más destacado del anticiclón han sido las intensas heladas, bastante generalizadas y que en algunos puntos del Sistema Ibérico, como por ejemplo Molina de Aragón han sido de hasta -10ºC.
Nuestro país es un lugar de grandes contrastes meteorológicos y de las intensas heladas de estos días, pasaremos a un fin de semana en el cual las temperaturas máximas lograrán sobrepasar los 20ºC en algunos puntos.
Sin ir más lejos este sábado se sobrepasará este valor en amplias zonas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, costa mediterránea de Almería y Valle del Gualdalquivir, llegando los registros máximos hasta los 22ºC en la Capital del Turia o en Sevilla.
Estas temperaturas relativamente agradables de por el día, no deberán llevarnos a engaño y de nuevo por la noche hará frío. De nuevo las temperaturas mínimas más bajas las encontraremos en las provincias de Teruel y Guadalajara, con valores mínimos que bajarán hasta los -5ºC.
El domingo,durante la madrugada y primeras horas de la mañana un frente bastante desgastado dejará algunas lluvias débiles en Galicia y en el extremo norte peninsular.
Este día las temperaturas más altas se concentrarán nuevamente en la mitad este del país y gracias al viento de poniente los valores máximos alcanzarán los 22 o incluso los 23ºC en las costas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.