El Gobierno aprueba 1.030 millones de euros para financiar la ayuda a parados de 426 euros
El Consejo de Ministros ha autorizado un crédito extraordinario de 850 millones de euros para este ejercicio y 180 millones para 2016 destinado a financiar la ayuda de 426 euros al mes a parados de larga duración con responsabilidades familiares, que han agotado todas las prestaciones.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que el crédito (1.030 millones en total) permitirá financiar la ayuda económica de acompañamiento para parados de larga duración del programa de activación del empleo, aprobado en diciembre de 2014.
La vicepresidenta ha explicado que la financiación de estas ayudas se hace a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal y las comunidades autónomas que tienen que hacer frente a las acciones de inserción, incluidas en el programa.
El programa es fruto del acuerdo alcanzado con los interlocutores sociales y la colaboración con las comunidades autónomas, competentes en materia de políticas activas.
La nueva ayuda se puede solicitar desde el pasado 15 de enero y hasta el 15 de abril de 2016.