Continúan los cielos nublados y las lluvias generalizadas para el inicio de la semana
Este lunes los cielos continuarán nublados con precipitaciones en casi todo el país, con probabilidad de tormentas en el extremo norte peninsular y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones serán localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y norte de Navarra, y fuertes en el noreste de Cataluña.
En zonas del Sistema Bético y nordeste de Andalucía también se prevén chubascos localmente fuertes o persistentes a primeras horas. Asimismo, habrá precipitaciones con menor intensidad y frecuencia, en el noroeste de la península y áreas de montaña del tercio oriental tendiendo a remitir.
La Aemet no ha descartado algún chubasco débil en el resto de la península, siendo poco probables en el cuadrante suroccidental, área Mediterránea y Canarias, donde solo se esperan intervalos nubosos.
Respecto a las temperaturas, durante el día irán en descenso en el norte y sudeste de la península y en Baleares, y en ascenso en el resto de la península. Las temperaturas nocturnas también en descenso.
La cota de nieve en la península se situará por encima de los 1.600 metros, e irá bajando durante el día en el extremo norte hasta los 1.200 y 1.500 metros.