La DGT espera un millón de trayectos en la Comunidad de Madrid por San Isidro
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que este viernes reforzará la vigilancia en las carreteras por la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid y ha estimado que durante el fin de semana se producirán un millón de desplazamientos en la Comunidad madrileña, un 12% más de lo normal.
La DGT prestará especial atención en las vías que conducen a las zonas de costa y ha advertido de que los principales movimientos tendrán lugar en los accesos y salidas que llevan de Madrid hacia segundas residencias, espacios turísticos costeros y lugares de montaña.
En caso de circulación intensa, habilitará carriles adicionales con conos y podrá restringir en determinados días, tramos y horas la circulación de camiones o el transporte de determinadas mercancías, circunstancia de la que informará puntualmente en su página web.
El domingo 17, coincidiendo con el retorno de los viajeros, tomará medidas especiales en la A-3 y en la antigua N-III, donde actualmente se realizan obras de carácter ineludible por motivos de seguridad.Ese dispositivo excepcional incluye un carril adicional, la anulación de los carriles de circulación lenta para evitar embotellamientos.