Aguirre quitará los parquímetros de ocho de la tarde a nueve de la noche
La presidenta del Partido Popular madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha prometido esta mañana revertir la decisión de la alcaldesa, Ana Botella, de ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado mediante parquímetros desde las ocho hasta las nueve de la noche.
"No comprendo por qué se ha ampliado el horario, es cuando la gente sale del cine o del teatro, ya no hay problemas de tráfico", ha indicado esta mañana durante un acto electoral.
Aguirre ha puesto también en cuestión la limitación de cuatro horas de aparcamiento en un mismo barrio aprobada por Botella para agilizar la rotación de vehículos y para que siempre haya plazas disponibles para los vecinos.
La candidata municipal del PP está siendo muy crítica durante esta campaña electoral con la política de movilidad de Botella, pues prefiere dar mayor libertad para el uso del vehículo privado frente a la priorización del transporte público, el peatón y la bicicleta.
Hoy se ha comprometido también a estudiar si los parquímetros deben funcionar también los sábados, como ocurre en la actualidad, y ha prometido a los trabajadores autónomos una tarjeta de pago para estacionar sin limite (ahora tienen un tope de cinco horas en plazas verdes y azules).
El horario actual de los parquímetros es de lunes a viernes de nueve de la mañana a nueve de la noche, y los sábados de nueve de la mañana a tres de la tarde. No funcionan en domingos y festivos.