根据el país报道:车祸虽然不常发生,但是一旦发生就让人非常头痛。列如肇事车辆没有上保险,或者肇事司机逃逸都是非常麻烦的事情。那么我们是否能得到赔偿呢?根据不同的情况的会有不同程度的理赔。总体来讲,我们首先要向保险理赔会(CCS)提出赔偿。这是一个附属经济部的公共机构,主要负责理赔各项事故。
如果行驶车辆没有依法上保险的话,将会受到不同数额的罚单:卡车罚两千六百欧,轿车罚一千五百欧,摩托车罚一千两百五十欧,而机动车则罚一千欧。当车祸发生时,首先要找肇事车辆的保险公司,如果肇事车辆没有保险,就会收到罚单。
在肇事司机逃逸的情况下,CCS会负责受害者的全面赔偿。在严重的情况下:死亡,永久残疾以及超过七天的住院治疗。CCS会负责全额赔偿符合以上情况的受害者。但是这种赔偿制度设了一个以500欧元为底线的门槛,在受害者的财务损失不超过500欧元的情况下,CCS是不会提供任何理赔的,也就是说受害者必须自掏腰包。
资深人士表示,在事故发生后且肇事司机逃逸的情况下,要尽可能的收集肇事车辆的信息:车牌号,型号,颜色……除此之外,受害者应当留在原地报警。等待警察到达后收集证据。最后,尽可能的收集一些人证。
西班牙华人街网站太阳花儿编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
¿Qué hacer si elcoche que provoca el accidente huye o no tiene seguro?
Nodebería pasar, pero ocurre. Ya de por sí un accidente en coche es un disgusto,y a veces hasta una desgracia. Y si el vehículo que lo provoca no estáasegurado o se da a la fuga, también puede convertirse en un rompecabezas. ¿Quéhacer en estos casos? ¿Tenemos derecho a una indemnización? Depende de lascircunstancias. En todo caso, el organismo al que debemos dirigirnos es el
Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), unaentidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad que funciona como fondo de garantía y aseguradorpor defecto.
Circularsin seguro constituye una infracción sancionable con un importe que varía segúnel tipo de vehículo. En el caso de un turismo, son 1.500 euros demulta. “Si tenemos un accidente, nuestra compañía aseguradora consulta unfichero —Fichero Informativo de VehículosAsegurados (FIVA)— para averiguar cuál es la aseguradora del otro coche. Si su matrícula no aparece en el listado, sereclama contra el consorcio”, precisa Carlos Lluch, experto eniAhorro.com y director técnico de Lluch&Juelichcorreduría. La cobertura vale también para peatonesy ciclistas, explica.
Lascosas se complican sisufrimos un accidente y el vehículo culpable se da a la fuga. Si no logramosidentificarlo, el CCS se hace responsable solo por los daños a las personas. Encasos muy graves —muerte, incapacidad permanente o temporal que requiera más desiete días de hospitalización—, indemnizará también por los eventualesperjuicios al coche u otros bienes, pero fija una franquicia de 500 euros, esdecir que si los percances son por un importe inferior a esta cuantía tendremosque pagarlos de nuestro bolsillo.
Todoaccidente, aunque no tenga consecuencias graves, nos deja asustados. “Perosi se da la desgracia que el otro coche se da a la fuga, hay que intentarrecoger más datos posibles: matrícula, modelo, color del vehículo... todo loque pueda ayudar a localizarlo para después reclamar”, aconseja Daniel Hereu,abogado experto en temas de circulación en el
despacho Sanahuja Miranda. “Es mejor quedarse en el lugar de loshechos y llamar a la Policía para que vea las marcas, los restos que puedanquedar en el suelo. En última instancia también hay que recopilar los datos deeventuales testigos para que confirmen lo ocurrido”, añade.