马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
根据ABC报道:十三年后,Villaverde和Usera区域的居民再次卷进了对建设火葬场的抗议声讨中。M-40殡仪馆的所属公司曾在2002向政府提出建设火葬场的申请,但是在当年居委会所施加的压力下,该项申请被搁浅。根据ABC媒体的了解,SanFermín-Usera的居委会表示他们也是在一次偶然的事件中得知了将在该区建设火葬场的事情。由于火葬场的建设计划筹备的非常隐秘,因此当地居民表示非常愤怒。
当地居民强烈抗议火葬场的建设,并将在十月八号对M-40殡仪馆进行声讨和指控。然而其他也将受到火葬场影响的地区的居民也将于十月六号高调抗议该企业的行为,他们表示将会陆续的从各自的区份赶来,围堵在M-40殡仪馆门口。与此同时,居民希望也这两个地区的区议员出面调解此次事件。
在居委会呈给区议员的意见书中明确表明,基于大区的条令,该项建设的选址至少得在离住宅区250米的地方。但是火葬场选址的周围有一所中学,两个公园,多处住宅小区以及两家商场。明显违反了条令规定。当地居民表示他们将采取强硬的态度及措施,一旦商家开土动工便很难再阻止,他们表示坚决不能让火葬场的工程开工。
西班牙华人街网站太阳花儿编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Villaverde y Usera, en pie de guerra contra la construcción de unnuevo crematorio Trece años después, los vecinos de Villaverde y Usera hanvuelto a sacar el «hacha de guerra» contra la construcción de un horno crematorio enel barrio. La empresa propietaria del tanatorio de la M-40 hasolicitado la licencia de esta instalación, que ya fue retiradatras la presión vecinal en 2002. «Un vecino se enteró, porcasualidad, al mirar el Boletín Oficial. Nadie nos informó de la iniciativa.Estamos decepcionados por cómo se ha tratado todo este asunto, con tanto secretismo»,explica a ABC Víctor Renes, portavoz de la Asociación de Vecinos de San Fermín-Usera. Con el fin de tumbar la propuestade la compañía, las asociaciones presentarán de forma oficial un pliego de alegaciones antes del 8 de octubre,cuando finaliza al plazo. Otra de las actuaciones que tienen previstas paramostrar su rechazo a esta instalación será la celebración de una marchael próximo 6 de octubre, que partirá desde los diferentesbarrios afectados hasta la puerta del propio tanatorio de la M-40. También han pedidocita con las concejales de ambos distritos: Rommy Arce, porUsera; y Celia Mayer, por Villaverde, para que hagan de intermediarios.«Esperamos que tomen las medidas necesarias para frenar esto», confía Renes. En el escritoenviado las asociaciones vecinales a ambas concejalías de distrito explican quela ordenanza municipal exige una distancia mínima de 250 metros desde «el focode emisión a viviendas o lugares de permanencia habitual de personas», algo quese incumple «de manera clara» ya que a escasos metros de la construcciónsolicitada se encuentra elinstituto El Espinillo, dosparques, varios bloques de viviendas y dos centros comerciales, entre otros espacios incluidos en la ordenanza. «Tenemosque hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo, porque una vezempiece la construcción será muy difícil pararlo», concluye con contundencia.
|