根据el mundo报道:梅里亚的临时难民收纳所(CETI)于周三发生了一起严重的事故。在收纳所中1500位的叙利亚难民中,有一位难民手持菜刀,企图袭警。随后立即被警方控制。根据目击者陈述,当时企图的行凶的难民处于失控的状态,并且直径对保卫临时难民收纳所的警卫发起袭击。虽然该叙利亚难民没有得手,但是仍有两位警卫在制暴的过程中受伤。这位32岁的叙利亚难民已经警方以蓄意谋杀罪收押。
根据警方提供的信息,该叙利亚难民曾企图用簸箕攻击一位临时难民收容所的保洁人员。当时巡逻的警卫尝试安抚该难民的情绪,对其不当的行为进行教育,同时也把该难民安置到了收容所内的中央监控室里,加大对他的看管。
然而在监控室中,让警方赶到非常意外的是,这位难民突然掏出了一把菜刀企图自残。当警卫前往阻止该难民的自残行为时,这位难民突然把刀锋一转,手持白刃的向警卫袭击而去。最终,警卫成功的制服了这位发狂的难民。警方表示当时这位叙利亚难民的袭警动机非常明显,当中不会存在任何误会。
在制服这位叙利亚难民的过程中,一共有五位警员参与进了这场制暴行动。其中有两位警员在争夺白刃的过程中受了轻伤,因此不得不前往医护中心接受治疗。
西班牙华人街网站太阳花儿编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Detenido uninmigrante del CETI por intento de homicidio contra los vigilantes
El Centro de EstanciaTemporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla fue escenario el pasado miércoles deuno de los incidentes más graves de los últimos tiempos. Uno de los más de1.500 extranjeros que residen actualmente en el centro fue detenido por intentaratacar a los vigilantes de seguridad armado con un cuchillo de cocina. Segúnhan relatado testigos del suceso, el inmigrante, que estaba fuera de sí, fueclaramente a dar a los guardias que se encargan de controlar el CETI, uno delos epicentros de la inmigración en la ciudad desde hace años. No lo consiguió,pero dos de los vigilantes resultaron lesionados en el forcejeo para reducir alinterno, que ha sido detenido por un presunto delito de homicidio en grado detentativa. EL MUNDO ha podido saber que se trata de un inmigrante sirio de 32años.
Según ha informado la Guardia Civil, este individuo, en unmomento dado, intentó agredir a un trabajador del servicio de limpieza del CETIcon un recogedor. Losvigilantes de seguridad mediaron entonces para tranquilizarlo y conseguir quedepusiese su actitud agresiva contra el empleado, por lo que se llevaron alinmigrante a la sala de control del centro con la intención de identificarlo.
Pero dentro de la sala, de manera sorpresiva, este individuo sacó un cuchillo de cocina con el que intentó autolesionarse.Cuando los vigilantes de seguridad trataron de evitarlo, el inmigrante seabalanzó violentamente sobre ellos cuchillo en mano "con la claraintención de agredirles con el arma blanca". Quienes presenciaron laescena aseguran que el individuo "iba a dar" a los agentes, que alfinal pudieron reducirlo sin que llegara a herirles con el cuchillo.
Hasta cinco vigilantes fueron necesarios para frenar a esteinmigrante, dos de los cuales sufrieron diferentes lesiones leves por las quetuvieron que recibir asistencia sanitaria.