此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 689|回复: 0

[快讯] 西班牙北部市中心三家大型中国商店惨淡收场,原为同一...

[复制链接]
发表于 2016-6-20 16:46:21 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
chino-kxjF-U208045633299SG-575x323@Diario Montanes.jpg

西班牙北部市中心三家大型中国商店惨淡收场,原为同一家族
    据西班牙媒体《ELDIARIOMONTAÑES620日报道,现实与危机的转换之快简直就像一场海市蜃楼。近一年半内,在西班牙北部Santander市的市中心新开了三家大型“中国制造”的商店,这三家商店均装饰美观、构造良好,主要商品为年轻人服装。但结果却不甚良好:三家中的两家如今已经关闭,第三家也已经贴出廉价转让的告示。
    这三家店均出自同一个家族。Burgos街上的是Irene Shengmei Liu女士开的 Ying,这家之前是María Dolores Gordejuela女士经营了15年的 Jota店,这家店甚至比Zara Home及其他家纺陶瓷店还要早。在Irene之后她的一位家人也来到了Santander,在Calderón de la Barca街上开了一家叫做Brillante的店面,其后她的另一位亲戚又在Amós de Escalante街上原来Las Antillas的位置,也就是市政府的对面开了一家店。这三家店都是数年前经济危机正严重的时候先在Torrelavega 起家,随后又扩展到了Santander,它们也是中国廉价服装的大卖场。
    但Santander市民对此却并不买账,这三家生意也逐渐因为高租金和没生意而黄了下去。Jota店Irene Shengmei女士是花每月1.5万欧元租下的,Brillante的租金是每月1万欧元,Las Antillas那家店则是每月9千欧元。“这笔数目是Santander人不敢挑战的,只有中国商人,他们几年前在Torrelavega打下了很好的基础。但Santander的顾客是十分不同的,他们喜欢高质量的产品,所以这几家店生意不好。”一位几年前起就在给这一家族打工的女士Noelia González解释道。
    对Ying店,Irene Shengmei女士曾花了很多心思:大幅宣传、大打折扣、街头走秀、献力当地慈善,他们还为了吸引顾客雇用了非华人店员,但即使是这样也未能收获好的结果。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
La crisis provoca el cierre de tres de las grandes tiendas chinas de moda
Fue un espejismo que la realidad y la crisis se han encargado de corregir en muy poco tiempo. En el último año y medio abrieron en el centro de Santander tres grandes tiendas de moda 'made in China'. Tres grandes establecimientos bien montados, bien decorados en general y orientados a vender ropa a los jóvenes. Pero la apuesta no ha sido demasiado fructífera: dos ya han cerrado y el tercero ya luce grandes carteles que avisan de liquidación antes del cierre inmediato.
Las tres tiendas son de la misma familia. Ying, de la empresaria Irene Shengmei Liu, ocupó el local de la calle Burgos, en el que durante quince años estuvo Jota (de la empresaria María Dolores Gordejuela) que fue un referente en el comercio local mucho antes de la llegada de Zara Home y otras firmas dedicadas al textil y la loza. Después de Irene llegó a Santander uno de sus familiares que montó la tienda Brillante, en la calle de Calderón de la Barca. Y, después, otro pariente que se instaló en el antiguo local de Las Antillas en la calle de Amós de Escalante, frente al Ayuntamiento. Los tres están instalados hace años en Torrelavega y creyeron que Santander, en plena época de crisis económica, también sería una plaza propicia para la venta de ropa barata procedente de China.
Pero el público santanderino no respondió a la fórmula y las tiendas han acabado haciendo aguas por un doble motivo: los alquileres en los grandes locales santanderinos elegidos eran muy altos y las ventas han sido, en su conjunto, mínimas.
Por el local de Jota Irene Shengmei estuvo pagando al conde de Isla, su propietario, 15.000 euros de renta al mes. Mantener abierta Brillante suponía un desembolso mensual de 10.000 euros y, por el espacio de Las Antillas, se pagan 9.000. «Esos precios no son asumibles por los comerciantes de Santander, nadie se atreve a ese desembolso. Lo hacen los comerciantes chinos, que desde hace años tienen negocios que funcionan bien en Torrelavega. Sin embargo, el cliente de Santander es muy diferente, busca piezas mejores y por eso los negocios no han dado buenos resultados», explica Noelia González, que desde hace años trabaja con esta familia de emprendedores de origen chino y radicados en Cantabria.
En Ying, Irene Shengmei realizó un esfuerzo muy importante: una gran campaña de publicidad, grandes descuentos, desfiles por las calles y campañas benéficas a favor de instituciones de Cantabria. También contrató dependientes no chinos para atender al público. Pero ni así han podido mantener los negocios. «También ha influido que hay mucho producto chino en pequeñas tiendas montadas por empresarios santanderinos que se venden en boutiques sin que los clientes sepan de dónde proceden», dice González. Son como bazares chinos, pero con aspecto de tienda local. «Esta es una realidad que nadie puede negar», señala el secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán), Gonzalo Cayón.
Todos los establecimientos chinos están sufriendo la crisis. Manuel López es propietario de un local de 450 metros en San Fernando que alquila a un comerciante chino hace diez años. «Le he bajado la renta en dos ocasiones porque lo está pasando mal, pero es pagador y serio. La renta está por debajo del precio del mercado, pero nunca ha fallado en los pagos y hay que ayudarle en estas circunstancias».
Precios
Para el presidente de Fepycán (Federación de Pymes de Comercio de Cantabria), Agustín Ordejón, la desaparición de tres grandes tiendas textiles en el centro de Santander «es una muestra más de lo mal que está el comercio en general. El Gobierno dice que el comercio va bien, pero las estadísticas son falsas. Hasta los chinos sufren el mal momento; con los precios tan bajos que tienen y lo competitivos que son no les llega el dinero, no les cuadran los números. Y eso da mucho que pensar», indicó.
Pero que desaparezcan «es muy bueno, porque nos quitamos un competidor de baja calidad. Y además nos quitamos de en medio otro establecimiento de gran tamaño, lo que repercutirá en el comercio pequeño y de calidad. Nosotros ofrecemos algo muy interesante, atención especializada». A ojos de Ordejón, esos grandes comercios chinos en el centro «desprestigian a la ciudad. Es un comercio muy barato, son cadenas cien de ropa de escasa calidad. La gente ahora busca otras cosas y lo tiene en el pequeño comercio. Veo con satisfacción la desaparición de esos comercios».

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-4 23:41 , Processed in 0.067160 second(s), Total 9, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES