西班牙南部百元店暴力抢劫杀人犯入狱,无保释金
据西班牙媒体《EUROPASUR》7月1日报道,San Roque 2号法院昨日宣判G. A. L.入狱且无保释金。此人被指控前几日在西班牙南部San Roque的Campamento工业区的一家华人百元店进行暴力抢劫并杀死一名员工、对另一名员工杀人未遂。
该罪犯一经逮捕便立刻从Ceuta被押送至San Roque法院,他被国家宪兵多名警察扭送上警车,并在法院监狱待到14时左右。向法官陈情一小时后,15时左右他又一次被押送到Botafuego监狱,等待法院的审判。
法院门前的过路人纷纷为记者和相机的数量之多而感到惊讶,所有人都不约而同地问:“这是怎么回事?”一位过路的女士甚至问里面是否有某个名人。当罪犯来到法庭,门外的相机纷纷对准,有些市民就站在记者的旁边 ,想要一睹这件人人皆有耳闻的谋杀案的罪犯。
走进门时,这名罪犯全程展现出一副傲慢的模样,目光直盯着前方,一刻也没有低下过头。他还穿着被捕那天的一身黑色衣服,上身衬衫,下身短裤,脚上是一双运动鞋。据目击者称他作案当天穿的就是这一身。
审判日当天没有任何一位死者家属或朋友到场。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系
[email protected],违者必究!】
El juez decreta prisión sin fianza para el acusado del crimen del bazar chino
El juez titular del Juzgado nº 2 de San Roque acordó ayer el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la muerte del trabajador del bazar chino del polígono de Campamento. G. A. L., de 40 años está acusado de un delito de homicidio consumado, otro en grado de tentativa y un robo con violencia.
El detenido fue trasladado desde Ceuta hasta el juzgado sanroqueño a primera hora para prestar declaración tras su detención la mañana del jueves por los agentes de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras, desplazados hasta la ciudad autónoma. El agresor llegó en un furgón policial custodiado por varios agentes de la Guardia Civil, y permaneció en los calabozos del juzgado hasta las 14:00 aproximadamente. La declaración ante el juez se prolongó alrededor de una hora hasta que pasadas las 15:00 salió de nuevo custodiado por dos agentes para dirigirse a la prisión de Botafuego, en Algeciras donde esperará hasta ser juzgado por lo Penal.
La expectación fue máxima en el juzgado sanroqueño durante toda la mañana, donde se reunieron los medios de comunicación locales y agencias que trabajan para medios nacionales.
Durante horas, los ciudadanos que acudieron al juzgado o que pasaban por los alrededores mostraban su sorpresa por el número de cámaras y fotógrafos. A las reiteradas preguntas de "¿esto dónde sale?", se sumó la de una señora que pasó por la puerta y preguntó si había algún famoso dentro.
Cuando el detenido pasó a la sala de vistas y las cámaras grabaron desde la puerta, algunos ciudadanos se quedaron junto a los periodistas para ver al supuesto autor de la muerte del dependiente del bazar chino, un crimen del que todos han oído hablar y muchos de ellos comentaron el vídeo que se ha difundido por Europa Sur en su web y se preguntaban como la mujer estaba viva tras recibir la puñalada.
Una vez en las puertas, el agresor se mostró en todo momento altivo, mostrando orgullo y con la mirada al frente, no agachó en ningún momento la cabeza. Vestido igual que el día de la detención, prácticamente de negro, con una camiseta, pantalones cortos y zapatillas deportivas. Según testigos así vestía cuando que se produjo el crimen en el Super Cien de Campamento y salió huyendo en dirección a La Línea.
Al juzgado no acudió ningún familiar ni conocido del ciudadano fallecido, lo hicieron el día antes al puesto de la Guardia Civil de La Línea -al creer que había sido detenido en la ciudad- y horas después de conocerse la muerte del trabajador en el mismo polígono de Campamento, el pasado lunes.
La abogada de oficio del agresor, muy conocida por los medios de comunicación, pidió disculpas por no poder hablar sobre la toma de declaración. Aseguró que se lo había solicitado el detenido y tenía que respetar su decisión. Sí confirmó que el auto decretaba prisión comunicada y sin fianza y que debe estar en Botafuegos hasta el juicio, a no ser que se pida una prórroga, algo que su cliente no iba a hacer.