此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 698|回复: 0

[西国杂谈] 板鸭人普遍自我感觉良好,除了“过量”的工作使他们不开心

[复制链接]
发表于 2016-10-3 16:49:38 来自手机 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册

x
板鸭人普遍自我感觉良好,除了“过量”的工作使他们不开心

据西班牙媒体《20MINUTOS》10月3日报道,居民情绪指数IAC一项研究显示,尽管西班牙人自我感觉良好,对自己有人生自信,但国家的整体环境却狠狠地打击了他们的乐观。 IAC反映的是以下3个指标的平均值:个人情绪指数IAP(65.47),社会情绪指数IAS(39.06)和对国家的满意指数ISP(36.26)。

研究显示西班牙人的自我情绪诊断能力良好,满分100可得65.47,这一数据中包含6个方面,其他5个都没问题,只有一项不合格:当被问到关于有多少可支配时间可用来做自己喜欢做的事时,其指数为49.62。也就是说,目前,缺乏自由娱乐的时间,和过量的工作量是导致西班牙人不快乐的原因之一。


西班牙华人街网站Estrella编译


【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】


Los españoles confían en sí mismos, pero su entorno los hunde

Los españoles se sienten bien consigo mismos y confían en su potencial como individuos, pero el entorno social y la marcha general del país lastran de forma considerable su optimismo. Es la conclusión principal que arroja el primer Índice de Ánimo Ciudadano (IAC), que con una nota de 46,93 sobre 100 no llega, por poco, al aprobado.

El IAC resulta del promedio de tres índices parciales: el Índice de Ánimo Personal o IAP (65,47), el Índice de Ánimo Social o IAS (39,06) y el Índice de Satisfacción con el País o ISP (36,26).

El punto de partida, a priori, es alentador. El autodiagnóstico emocional de los españoles (IAP) es bueno y roza el notable (65,47 sobre 100). A esta nota se llega analizando seis estados muy concretos de los que luego se obtiene una media aritmética. Todos superan el aprobado salvo uno, el que pregunta a los encuestados sobre el tiempo del que disponen para hacer cosas con las que se disfruta: 49,62. La falta de ocio o de momentos en los que desconectar de la rutina y las obligaciones diarias, por tanto, es el mayor lamento ciudadano en el terreno estrictamente personal.

Otros dos estados, aunque ambos están por encima de los 50 puntos, contribuyen a rebajar el indicador. Por un lado, el no sentirse desanimado y deprimido (58,91) en el momento actual; por el otro, el optimismo sobre el futuro (64,27), que se revela moderado. Los últimos años de crisis económica y la complicada tesitura –con el paro como la gran preocupación global– en muchos hogares españoles han contribuido, sin duda, a que las expectativas no sean halagüeñas, a pesar de las ligeras señales de recuperación.

En el extremo más optimista, los españoles otorgan un 69,12 al hecho de sentirse seguros y sin miedo, y un 75,11 a no considerarse despreciados por los demás. Por último, el estado que más valoran, con un 75,79, es la confianza en sí mismos y en sus capacidades. De esta forma, a pesar de que echan en falta motivaciones, estímulos extra y más oportunidades para airearse, los españoles se ven en una situación estable y tienen la autoestima muy cuidada, que no es poco.

IMG_20161003_161004.png
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

  • 家常手工烩面做的不好有会的可以沟通一下
  • 今天做的老婆饼,有几分像,味道还比错有点
  • 朋友们谁吃过这样的饼,没吃过的快来免费吃
  • 早上好!今天早晨牛肉面。😋😋
  • 今天的美食大家一起

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-5 15:00 , Processed in 0.090275 second(s), Total 9, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES