Renfe ofrecerá wifi en los trenes AVE Madrid-Sevilla a partir del próximo 5 de diciembre
Renfe comenzará a ofrecer conexión inalámbrica de internet a través de wifi en sus trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre, comenzando por los que cubren la línea más veterana, la de Madrid-Sevilla. Si bien desde este jueves y hasta esa fecha, los viajeros de los trenes del AVE a Sevilla que lo vayan implantando podrán probarlo de forma gratuita.
La compañía irá no obstante extendiendo este servicio al resto de líneas AVE con el fin de que todos los trenes de Alta Velocidad dispongan de wifi a lo largo del ejercicio 2017, según ha explicado la directora general de Renfe, Berta Barrero.
Renfe ofrecerá dos tipos de conexión, una básica y otra 'premium' con acceso a contenidos. El coste del servicio oscilará entre los 2 y los 4 euros por viaje, si bien se contempla la conexión gratuita si el viajero se inscribe al programa de fidelización de la compañía o para pasajeros de Clase Preferente.
La conexión a internet a bordo del AVE es un servicio que, según la compañía ferroviaria pública, venían demandando la totalidad de los veinte millones de viajeros que anualmente transporta este servicio.
Renfe la lanza finalmente un año después de que a finales de 2015 adjudicara a Telefónica por un importe de 148 millones de euros el contrato para que la operadora de telecomunicaciones implantara la red y la tecnología necesaria y, además, suministre los contenidos.