- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
市中心交通封锁第三天,我们真的都满意吗?
据西班牙媒体《MADRIDIARIO》12月5日报道,在马德里市中心交通封锁实施了3天后,司机们渐渐开始变得抓狂。马德里的Gran Vía热闹一如以往,人行道成了最安静的地方……各路意见开始变得纷杂。
Ca2go一位年轻司机表示:“我现在就连停着不动都要付钱,100米的路程要走15分钟。”他还称:“我也有步行,但人行道几乎没人走。就4个人。”
不过,也有一些市民看到了这一措施的便利,虽然也有些无奈。一位男性市民表示:“确实走路会更好,因为如果你既不坐公交又没有私家车,最后你只能选择步行。”但他解释称之前以为这一措施不会实行这么长时间,或有别的办法来实施。
而2位来马德里旅游的游客,在等了一段时间的公交后,也决定开始步行。“昨天我们乘的公交,但今天我们看了一下路,发现步行的话大概需要半小时,所以我们就决定步行,不再继续等公交了。”
相比之下,市中心的司机们则表示行车会比平时多耽误好几倍的时间。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Gran Vía cortada: 15 minutos para recorrer 100 metros
Tres días después de que se hicieran efectivos los cortes al tráfico en la zona centro de Madrid, los conductores se muestran cada vez más irritados ante las inminentes retenciones. En Gran Vía, las aceras están tan repletas de gente como siempre, la zona peatonal sirve de escape para aquellos que buscan una foto o un paseo más tranquilo y los carriles para coches, reducidos a uno para cada sentido, un hervidero de opiniones cada vez más radicales.
“Los carriles para viandantes están vacíos porque al final tienes que volver a la acera sí o sí”, asegura un joven conductor que va a bordo del novedoso Car2Go –un sistema de coches eléctricos en los que se paga por tiempo-. “Además, yo estoy pagando casi por estar parado, llevo 15 minutos para recorrer 100 metros”, explica. Por otra parte, destaca que “también he ido andando y la zona peatonal no la usa nadie, hay cuatro personas”.
No obstante, hay ciudadanos que sí ven una parte positiva de la medida, a pesar de haber sido impuesta “por obligación”. “Es mejor andar, porque si no puedes aprovechar ni el transporte público ni tu vehículo privado, al final vas andando”, asegura un hombre, que explica que creía que la medida “duraría menos tiempo” y que “tiene que haber otra manera de hacerlo”.
Coinciden dos turistas que, tras un rato esperando el autobús, deciden hacer su camino andando. “Ayer cogimos el autobús, pero hoy hemos mirado el camino y tardaremos media hora andando, así que preferimos ir al pie antes que seguir esperando”, razonan.
|
-
|