- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
马德里、巴塞罗那政府力控,调整市中心房租价格
据西班牙国家报12月19日报道,马德里和巴塞罗那市政府要求国家调控租房价格,表示“不可任由类似Airbnb这样的住宿平台主导房屋租赁市场的价格”。
“我们绝不可让Airbnb这样的势力成为市中心租房市场价格的主宰,主宰的应是政府管理部门、法律和公共利益等宪法权利。”由此,政府决定对这一“明显的泡沫”进行“合理的调控”,但Airbnb这样的平台一定也是“可以参与商量”的。
巴塞罗那相关政府成员表示:“这取决于我们到底想采用哪一种旅游业发展模式,因为旅游是城市的一项重点,我们要保护旅游业不与城市发展背道而驰。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Madrid y Barcelona exigen una regulación estatal del precio del alquiler
Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona demandan una regulación estatal de los precios de los arrendamientos porque "no puede ser que quien mande en el mercado de alquiler del centro de las ciudades" sean las plataformas de alojamientos como Airbnb. Así lo han defendido el concejal madrileño de Centro, Jorge García Castaño, y la concejala barcelonesa de Ciutat Vella, Gala Pin, unos de los distritos con mayor densidad turística, en unas primeras jornadas celebradas este fin de semana en Madrid en las que han compartido experiencias similares relacionadas con la gentrificación y la masificación turística así como el diseño de posibles estrategias conjuntas a desarrollar.
"No se puede dejar que Airbnb sea quien mande en el mercado de alquiler del centro de las ciudades. Ahí quien manda es la Administración, las leyes, el interés general, la función social de la vivienda, que son derechos constitucionales", ha defendido García Castaño. Así, frente a "una burbuja evidente", propone una "regulación razonable" con la que seguro que plataformas como Airbnb puedan igualmente "hacer mucho negocio".
La concejala de Ciutat Vella, por su parte, reclama "la necesidad de tener un modelo turístico con liderazgo público claro, porque al final parece que se acaba caricaturizando el debate sobre turismo sí o no". Y ha añadido: "Se trata de qué modelo turístico queremos, porque el turismo es un activo de las ciudades y tenemos que asegurar que esté presente sin ir en contra de las propias ciudades", ha manifestado. |
-
|