Dos detenidos en Barajas por intentar traficar con 120 animales exóticos
Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a dos personas por su presunta implicación por el tráfico de un total de 120 ejemplares de diferentes especies exóticas.
La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de animales protegidos al detectar que viajaban con un total de 120 ejemplares de diferentes especies -destacando cuatro tucanes y tres tucanetes-, de los que 52 ya habían fallecido.
La detención, que se produjo el pasado miércoles, fue posible gracias a la labor que realiza la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, que detectó la presencia de dos pasajeros a los que, por el volumen de vuelos realizados a México en los últimos meses, se optó por someterles a medidas fiscales.
Al llegar al aeropuerto madrileño, su equipaje fue trasladado a un punto de conciliación para ser revisado, observando a través del escáner elementos que llamaron la atención a los agentes.
En el interior hallaron varias jaulas de fabricación casera que alojaban a las aves. Algunas de ellas estaban sin vida por la falta de oxigeno, debido a las condiciones en las que viajaron.