La Guardia Civil interviene más de 40.000 kilos de material falsificado
La Guardia ha intervenido más de 40.000 kilos de material falsificado con un valor superior a los 600.000 euros y detenido a la dueña de la mercancía.
El servicio se ha llevado a cabo en el control de embarque del puerto comercial, los agentes encontraron la mercancía ilegal en un contenedor que había declarado como “ropa de cama”. Tras la apertura y reconocimiento, se apreció que el contenido de los 150 bultos que transportaba el contenedor, eran colchas y fundas para cojines con logotipos de marcas registradas, arrojando un total 35.400 fundas de cojines y 5.900 colchas con el logotipo e inscripción de varias marcas reconocidas, susceptibles de ser manifiestamente falsas, según el Instituto Armado.
Las pesquisas efectuadas al respecto han llevado a que el destino final de la mercancía falsificada era la venta en diversos establecimientos de la ciudad, y por su cantidad, también en Marruecos.
La consignataria de la mercancía, una mujer de nacionalidad china, empresaria afincada en la ciudad, ha pasado a disposición judicial como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial.