- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
西警方捣毁全境作案犯罪团伙,专偷高档轿车、拆了重卖
据西班牙媒体《20MINUTOS》4月11日报道,国家警察局和国家宪兵捣毁了一个专门从事抢劫高档汽车随后卖入黑市的犯罪团伙。
该团伙共22人,组织严密,活动范围为全西班牙。此次行动始于去年10月中旬,当时在Tres Cantos两辆高档轿车被盗,于是警察在马德里自治区东部找到了一个所窃车辆的窝藏点。
目前警察共找到了4间精心挑选及配备的仓库,以供他们完成一系列犯罪行为:窝藏、拆卸、重装及重新粉刷。据悉,高档轿车已被找回64辆,同时该组织还涉嫌洗钱。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Detenidos por comprar coches siniestrados y arreglarlos con piezas robadas para venderlos
La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelan una organización especializada en el robo, receptación, manipulación y posterior venta fraudulenta de vehículos de alta gama.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desmantelado un entramado delincuencial perfectamente estructurado y organizado integrado por 22 personas, especializado en el robo, receptación, manipulación y posterior venta fraudulenta de vehículos de alta gama por todo el territorio nacional.
En la operación se han recuperado 64 vehículos, se han intervenido cientos de piezas y se ha logrado poner al descubierto un entramado empresarial dirigido al blanqueo de capitales.
Cuatro naves para la ocultación, despiece y maquillaje de vehículos
La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre, tras el robo de dos vehículos de alta gama en la localidad de Tres Cantos, cuya investigación permitió localizar un punto ubicado al Este de la Comunidad de Madrid donde se pudieran estar ocultando vehículos sustraídos.
Los investigadores se centraron en la localización de las infraestructuras utilizadas por la organización criminal, permitiendo desenmarañar el entramado delincuencial, así descubrieron la utilización de cuatro naves cuidadosamente seleccionadas y equipadas. En las referidas naves se llevaban a cabo las distintas fases de la actividad delictiva, tales como la ocultación de los vehículos robados, el despiece, y ensamblaje y “maquillaje” de los vehículos.
Los ahora detenidos operaban organizados piramidalmente, en escalones y de manera jerarquizada. Para ello, el jefe de este entramado se encargaba de invertir importantes cantidades de dinero en comprar vehículos provenientes de siniestros, todos ellos de alta gama, procediendo posteriormente a encargar al subgrupo especializado en el robo de automóviles para que sustrajeran los vehículos de igual marca y modelo que los que querían “reparar”.
A continuación, ocultaban los vehículos en una de las naves, los despiezaban y posteriormente se trasladaban las piezas a otras naves a una localidad próxima donde otros componentes de la organización operaban como chapistas y mecánicos para ensamblar los vehículos adquiridos a bajo precio por ser declarados siniestros por las compañías aseguradoras. |
-
|