- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
西班牙特大通缉犯,逃了13年终于在续 NIE 的地方被捕
据西班牙媒体《ABC》5月24日报道,国家警察局在特别行动组GEO的帮助下昨天早上在Aluche逮捕了一名正在被大力通缉的西班牙逃犯:Antonio Jesús Barge Valdés,1968年生人。此人十分危险,有多起谋杀抢劫及贩毒的犯罪经历,已潜逃13年。
1989年时,他曾袭击Toledo一家珠宝店,枪击数下,使三名国家警察和一名安保人员严重受伤。加之其他4起杀害未遂等案件,他被判40年有期徒刑。
他在Ávila伤害过两名国家宪兵,然而在被关进监狱的期间内他仍未停止作案。之后在1999年他又在一次缉毒行动中被捕,被收缴了4万粒摇头丸,期间他为躲避警察的追捕开了数枪。
一年后,在在又一次缉毒行动中他的名字又一次出现,不过警察并没有抓捕他。2001年服刑期间,他在马德里Villalba的一家迪厅当门卫,又一次伤害了两名国家警察。2014年服刑时他再次潜逃,再没有回到监狱。
这13年来,警察一直对他大力搜捕,检查了Móstoles的所有健身房。终于昨天早晨在Aluche有了结果。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO
Agentes de la Policía Nacional, con ayuda de los GEO, han detenido esta mañana en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados: Antonio Jesús Barge Valdés, nacido en 1968. Llevaban trece años tras sus pasos. Es muy peligroso y está acusado de varias tentativas de asesinato robo y tráfico de drogas.
Está reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, en el que además realizó varios disparos hiriendo gravemente a tres agentes de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad Por ello fue condenado a 40 años de prisión por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos.
Detienen en Ávila a un peligroso delincuente que se fugó tras encañonar a dos guardias civiles
Sin embargo, durante los permisos penitenciarios seguía delinquiendo. Así, en 1999, fue arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron más de 40.000 pastillas de éxtasis, en la que hizo varios disparos para poder zafarse de los agentes. Barge realizaba tareas de seguridad para la organización criminal desmantelada.
Un año después, en el trascurso de una operación sobre tráfico de armas, el nombre de Barge Valdés volvió a aparecer aunque los agentes no dieron con él.
En 2001, en otro permiso penitenciario, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles. En el año 2004, tras su último permiso huyó y no volvió a prisión. Desde entonces estaba en paradero desconocido.
A lo largo de estos últimos trece años los agentes han realizado una ardua investigación, cotejando más de 20.000 identidades y realizando gestiones en todos los gimnasios de Móstoles, donde le situaban las últimas informaciones recibidas. Una extensa investigación que ha culminado a primera hora de esta mañana el barrio madrileño de Aluche, con el apoyo de agentes del GEO, ante su peligrosidad.
|
|