- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
清早南部边境出现穆斯林大喊“真主伟大”,一警察被刺伤
据西班牙国家报7月25日报道,本周二清早,Melilla一个边境口岸上,一位男子手持大刀冲警察用阿拉伯语高喊“真主伟大”及“胡塞马自由”,并向防暴警察头部扔塑料板致其受伤,目前他已被多名警察拦截。国家警察局仍在调查这起袭击动机,内政部不排除他是恐怖分子的可能性。同时警察表示几天前他还曾犯有一起类似案件,但当时没有带刀。
该事故发生于7:45,一个人流较密集的时段,这时出现了一位看样子在20-30岁之间的男子,身穿T恤短裤,从Beni Enzar汽车区进入了公路。他手持一把大刀,由于尺寸过大,被目击证人称作“火腿刀”。他走上前威胁手持保安设备的警察,并大喊“真主伟大”,证人表示:“警察花了三分钟,用了警棍及盾牌才将其阻止。”
该男子目前已被警察拘捕,过程中他用刀刺伤了其中一位警员,导致其一根手指受到轻伤,需要救治。
该男子目前正在接受调查,或为摩洛哥人。警察透露:“这一案例表明了摩洛哥方面管控力量的欠缺。”
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Un hombre ataca con un cuchillo a los policías de la frontera de Melilla al grito de ‘Alá es grande’
Un policía ha resultado herido a primera hora de este martes en uno de los pasos fronterizos de Melilla al reducir a un hombre que se ha lanzado contra los agentes armado con un cuchillo de grandes dimensiones y gritando en árabe "Alá es grande" y "Alhucemas, libertad", según han informado a este diario fuentes policiales. El individuo ha sido reducido por agentes antidisturbios lanzándole una valla de plástico a la cabeza. La Policía Nacional investiga todavía el móvil del ataque y desde el Ministerio del Interior no se descarta que tenga un cariz terrorista. Fuentes policiales aseguran que el agresor protagonizó un incidente similar hace "unos días", aunque por aquel entonces no llevaba ningún cuchillo.
El ataque ha ocurrido a las 7.45, en un momento en el que había un gran trasiego de gente en el control. En ese momento, un hombre de entre 20 y 30 años vestido con camiseta y pantalones cortos ha entrado a la carrera por la zona de coches de Beni Enzar. Llevaba en la mano un cuchillo descrito como "jamonero" por un testigo debido a sus grandes dimensiones y ha amenazado a los agentes que formaban el dispositivo de seguridad de la valla gritando Allahu Akbar (Alá es grande). "Han tardado unos tres minutos en reducirle usando las porras y un escudo", asegura el mismo testigo.
El hombre ha sido interceptado por policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y, al ser reducido, ha herido con el cuchillo a uno de ellos. En principio, el agente sufre heridas leves en el dedo de una mano, por las que ha tenido que ser atendido.
El agresor se encuentra detenido pendiente de ser identificado y puede ser de nacionalidad marroquí. "Este caso evidencia la falta de control por parte de la policía marroquí", se queja una fuente policial consultada. Desde el sindicato SUP, mayoritario en este cuerpo policial, han denunciado el estado de "caos y falta de personal" en Beni Enzar, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, y que cuenta con cuatro pasos fronterizos. Desde el sindicato se ha reclamado un refuerzo de unos 40 o 50 agentes para evitar que se vuelvan a repetir incidentes de este tipo. El ministro del Interior, Juan ignacio Zoido, ha contado el incidente en su cuenta de Twitter.
|
-
|