- 积分
- 10414
注册时间2014-9-13
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
一位西班牙游客在埃塞俄比亚被象牙刺穿身亡
据西班牙国家报7月23日报道,上周日,西班牙政府证实了上上周末在埃塞俄比亚南部Chebera-Churchura自然公园内一名西班牙游客的死亡。据当地媒体报道,该游客是被一头大象的象牙刺穿身亡。
尸体目前已被位于亚的斯亚贝巴的西班牙使馆运回,使馆与死者家属和当地政府取得了联系。
而该自然公园建于2015年,位于埃塞俄比亚最南端,且被认为是观赏大象和水牛等其他大型哺乳动物的国内最佳地点之一。该公园设有多项娱乐活动,比如郊游或徒步旅行。据一家旅游网站介绍,公园内驾车只可行驶十公里,之后则须徒步前进。
八年前,在2009年夏天,就曾有一位29岁西班牙女性游客在赞比亚被大象袭击身亡。
西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】
Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía
El Gobierno español ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía. Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido por un elefante, que le atravesó con un colmillo.
El cuerpo ya ha sido repatriado por la embajada de España en Addis Abeba, en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según fuentes de Exteriores citadas por Europa Press.
El parque natural en el que ha ocurrido este suceso fue creado en 2015 y se encuentra en el extremo sur de Etiopía. Está considerado como uno de los mejores lugares del país para observar ejemplares de elefantes y búfalos, entre otros mamíferos de gran tamaño. El parque ofrece diferentes actividades, como excursiones en 4x4 y senderismo. Según la página especializada en viajes Travel Link, solo es posible conducir durante diez kilómetros hacia el interior del parque, a partir de esa distancia es necesario continuar caminando.
Hace ocho años, en el verano de 2009, otra turista española murió en Zambia al ser atacada por un elefante mientras participaba en un safari en un parque natural de este país. El suceso ocurrió cuando la mujer disfrutaba de una visita en el Parque Nacional de Luangwa junto a un grupo de unos veinte turistas. Según los primeros datos, fue atacada por un elefante.
Laura Peláez, de 29 años, sufrió el ataque de una manada. Ella y cuatro amigos hacían un safari a pie acompañados de dos trakkers locales -guías que siguen las huellas de los animales- y un agente de la autoridad del parque. De repente, un grupo de elefantes atacó al grupo de turistas y Laura no pudo resguardarse. |
-
|