此操作将在您下回登录时自动记录您的这次国家选择。如需重新切换,可通过切换国家完成。
查看: 5562|回复: 2

[快讯] 毒鸡蛋影响的多个欧洲国家表示:没事没事,不影响健康~

[复制链接]
发表于 2017-8-9 00:43:34 | 看全部 |阅读模式

马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。

您需要登录才可以下载或查看附件。没有帐号?快速注册

x
捕获.PNG

毒鸡蛋影响的多个欧洲国家表示:没事没事,不影响健康~

据西班牙国家报8月8日报道,欧洲最近关于受污染鸡蛋的警告越来越严重,共有7个国家受到影响:荷兰、比利时、德国、瑞典、瑞士、法国和英国。这些鸡蛋来自农村,培育时使用了氟虫腈,一种用来消灭虱子跳蚤的农药。世界卫生组织OMS鉴定为“中度危险”,而卫生部人员认为对健康并无大害,有关专家则指出大量摄食可能造成头晕、恶心和呕吐,更糟糕的情况甚至于会伤害到肝、甲状腺和肾脏。

这一事件是上周在荷兰被爆出,当地发现了28批农药含量异常高的鸡蛋,政府建议民众立即停止食用。从那时起,180名农民被停止生产,且可疑受污染鸡蛋被全部从市场召回。荷兰食品安全局负责人还担心农药十分还影响到了肉质(也已进入市场),并正在分析。

消息公布后不久,其他国家便发现了荷兰出口鸡蛋的中毒案例。英国食品安全局表示:“我们在英国发现了一小批来自荷兰受影响农场的鸡蛋,数量不多(2.1万个),对公共健康的损害是十分微弱的,但我们正在紧急调查这批鸡蛋在英国的分销情况。”同时瑞士当局也表示:“到现在为止发现的毒鸡蛋数量还不足以对消费者的健康构成威胁。”



西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究!】




La alerta por los huevos contaminados afecta ya a siete países europeos

Crece la alerta alimentaria en Europa en torno al posible consumo por parte de la población de huevos contaminados. Siete países europeos —Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido— han detectado hasta el momento la llegada de huevos procedentes de granjas donde se utilizó fipronil, un pesticida empleado para matar piojos y pulgas prohibido en animales que forman parte de la cadena alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica su consumo de "moderadamente peligroso", y aunque las autoridades sanitarias consideran el riesgo para la salud como mínimo, los expertos señalan que su entrada en el organismo en elevadas cantidades puede producir vértigos, náuseas o vómitos, y en el peor de los casos, daños a hígado, tiroides y riñones.

La crisis salió a la luz la pasada semana en Holanda, donde se localizó una concentración inusualmente elevada del pesticida en 28 remesas de huevos y el Gobierno aconsejó de inmediato a la población interrumpir su consumo. Desde entonces, 180 ganaderos han visto bloqueada su producción y se han retirado del mercado los huevos sospechosos de estar contaminados. La nueva preocupación de los responsables de seguridad alimentaria holandeses es asegurarse de que el pesticida no ha infectado también la carne, en muchos casos también a la venta, para lo que están realizando nuevos análisis. El sacrificio de millares de estas aves en Holanda ha desatado las protestas de grupos animalistas.
Cinco días después de que se hiciera pública la recomendación de las autoridades holandesas, el goteo de países que han descubierto restos del tóxico, en su mayoría en huevos importados de Holanda, aumenta día a día: los responsables de seguridad alimentaria de Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido también han localizado huevos contaminados. La intensidad de la crisis es de momento menor en estos cuatro últimos, pero el temor se ha extendido a otros estados fronterizos como Irlanda. "Hemos identificado un pequeño número de huevos distribuidos en Reino Unido desde las granjas afectadas", reconocía ayer lunes la agencia de seguridad alimentaria británica. "El número de huevos [afectados] es muy bajo (unos 21.000), y el riesgo para la salud pública muy débil, pero investigamos con urgencia su distribución en Reino Unido", añadía en un comunicado. "Las cantidades localizadas hasta el momento no suponen un riesgo para la salud de los consumidores", coincidía su agencia homóloga en Suiza.



回复

使用道具 举报

游客  发表于 2017-8-9 06:12:27
现在的食品啊, 哎
发表于 2017-8-9 09:59:03 | 看全部
西班牙的没问题吧
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 快速注册

本版积分规则

联系华人街

法国公司:Sinocom sarl
地址:48 Rue de Turbigo,
75003 Paris,France
联系电话:(0033)-(0)144610523
意大利分公司:Sinocom Italia Srl
地址:Via Niccolini 29,
20154 Milano, Italia
联系邮箱:[email protected]

扫描苹果APP

扫描安卓APP

QQ|Archiver|手机版|华人街 huarenjie.com

GMT+1, 2025-2-7 00:13 , Processed in 0.058310 second(s), Total 8, Slave 5 queries , Gzip On, MemCache On.

管理COOKIES