Los aeropuertos europeos se preparan para el boom de pasajeros chinos
Los Estados Unidos lo experimentaron en 2016, Australia un año después. Ahora es el turno de Europa de ver un auge de capacidad en vuelos desde China, con la proliferación de nuevas rutas con origen en aeropuertos chinos y destino en aeropuertos europeos. Así lo indican las últimas cifras de ForwardKeys, que predice los patrones de viajes futuros al analizar 17 millones de transacciones de reserva por día. Durante la primera mitad de 2018, se pondrán en marcha nueve nuevas rutas y una ruta será reanudada, mientras otras tres están siendo programadas. Asimismo, al menos cuatro rutas entre China y Europa ya están planificadas para el segundo semestre.
Las estadísticas de ForwardKeys muestran que para junio habrá 30 vuelos adicionales por semana de China a Europa. Sobre la base de una estimación de 200 asientos por vuelo, las nuevas operaciones supondrán 6.000 asientos más disponibles para los viajeros chinos que volarán Europa. Excluyendo a Rusia, el número total de asientos semanales disponibles por semana el verano pasado fue de 150.000.
El CEO y cofundador de ForwardKeys, Olivier Jager, dijo: "Parece que el intercambio turístico UE-China está teniendo un impacto positivo en los vuelos en ambas direcciones.