Cuatro años de prisión para el dueño de un bar de Granada por los ruidos de la terraza
El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro año de cárcel a Juan B. M. B. por un delito contra el medio ambiente por el ruido que provocaba la terraza de su bar, en Atarfe (Granada).
El condenado abrió la terraza del establecimiento sin contar con licencia y decidió instalar dos televisores con una minicadena conectada a varios altavoces, que emitían ruido por encima de los niveles permitidos legalmente. De hecho, el informe pericial realizó una medición en una de las viviendas colindantes donde se marcaba 53 decibelios, cuando la ley establece que no se pueden superar los 48.
El Supremo reduce la condena de 6 a 4 años, que ya le impuso la Audiencia en el mes de marzo a este empresario, por considerar que corresponde aplicar la pena mínima al delito.
El dueño de este bar ha sido también condenado a indemnizar con 24.000 euros a una familia que vivía al lado del establecimiento. El Supremo además considera que los afectados no son sólo los miembros de esta familia, sino también al resto de vecinos. Por ello deberá pagar otras multas de 2.160 cada una por cuatro faltas de lesiones.