西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究。
Las cámaras de la DGT que multan a conductores sin cinturón empiezan a funcionar este fin de semana
La Dirección General de Tráfico ha recordado en un tweet que este fin de semana (11 y 12 de noviembre) comienzan a sancionar con las cámaras que captan a los usuarios que no utilizan el cinturón de seguridad en sus vehículos.
Hasta ahora y desde hace varios meses aquellos ocupantes que no llevaban el cinturón puesto y eran captados por las cámaras de la DGT no eran sancionados, solo recibían una carta informativa (vídeo informativo abajo). Tal podría ser el caso del vídeo que está al principio de esta información en la que una familia viaja sin el cinturón puesto y con un niño viajando en el regazo de una mujer en el asiento delantero.
Según anuncia la DGT, a partir del 11 de noviembre ya se iniciará un procedimiento sancionador. La sanción se notificará por escrito junto con la fotografía a modo de prueba.
Esta infracción está tipificada como grave y conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.