Los abonos de Metro de Madrid dejarán de venderse el próximo sábado
Los abonos B y C de Metro de Madrid dejarán de venderse a partir del próximo 15 de noviembre, debido a la implantación de la nueva tarjeta sin contacto para el uso en el suburbano madrileño. La Tarjeta Transporte Público está sustituyendo de forma paulatina desde el año 2012 a los clásicos billetes magnéticos y antiguos abonos de metro.
La nueva tarjeta, que tiene una garantía de dos años, tiene un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual y brinda, además, la posibilidad de recuperar el saldo en caso de robo o extravío.
Por otro lado, la tecnología sin contacto supone «un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios» y, al prescindir de banda magnética, «no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético», aseguran desde la página web de Metro de Madrid.
Desde su puesta en marcha, el Consorcio Regional de Transporte Público ya ha emitido más de 1,9 millones de Tarjetas, que se pueden recargar en casi 1.300 cajeros automáticos de la región.